Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El belga Thierry Neuville gana el Rally de Argentina

El belga Thierry Neuville gana el Rally de Argentina
Foto: AFP
30 de abril de 2017 - 12:12 - Agencia AFP

El belga Thierry Neuville (Hyundai) ganó este domingo el Rally de Argentina, que se corrió en las Sierras de Córdoba (centro), con menos de un segundo de ventaja sobre el segundo, el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta).

El belga de 28 años obtiene en Argentina su cuarta victoria en WRC, y la segunda seguida luego de su triunfo en el Rally de Córcega. El estonio Ott Tanak quedó tercero a 30 segundos, y el francés Sebastien Ogier (M-Sport/Ford), cuarto a más de un minuto.

El cuádruple campeón del mundo, Sebastien Ogier, conserva el liderazgo del campeonato del mundo. Con 102 puntos en 5 carreras, dispone de una ventaja de 16 puntos sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) y 18 sobre Thierry Neuville.

Si bien la escudería M-Sport perdió a último minuto el primer lugar del podio, ubicó 3 autos entre los 4 primeros puestos (2°, 3°, 4°).

Después de las victorias de Ogier (Montecarlo), de Latvala (Suecia), Meeke (México) y Neuville (Córcega y Argentina), el Campeonato Mundial de Rally 2017 es de los más abiertos, dado que 4 constructores ya han ganado esta temporada y varios pilotos están en condiciones de pretender el título. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado