Ecuador, 18 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El certamen se disputó en portoviejo, manabí

Guayas se corona campeón nacional de wushu

Guayas se corona campeón nacional de wushu
23 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportistas de las provincias de Guayas, El Oro y Manabí participaron en el Campeonato Nacional Oficial de Wushu, categoría juvenil B (12-15 años), que se realizó en el complejo California de Portoviejo y fue organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte.

El primer lugar de la competencia correspondió a Guayas al sumar 17 medallas de oro, 6 de plata y 1 de bronce; el segundo fue para El Oro con 4 de oro y 2 de plata; mientras que Manabí fue tercero con 5 de plata y 1 de bronce.

Guayas, que asistió al evento con un total de 11 deportistas (6 varones y 5 mujeres), dominó tanto la modalidad sanda (combate), donde obtuvo 5 preseas de oro y 1 de plata; como la modalidad taolu (formas), donde se apoderó de todas las medallas en disputa: 12 de oro, 5 de plata y 1 de bronce.

En la modalidad sanda, las medallas de oro fueron para Bryan Muñoz, Steven Valencia, Merlin Mejía, Emilio Ruiz y Gabriela Aguilar, de Guayas; Javier Mendoza, Joel Congocha, Mayte Cortez y Sofía Villalta, de El Oro; los de plata para Areli Velásquez de Guayas; Germán Salazar y Alejandra Aguirre de El Oro; Manuel Bacosay, Javier Macías, Katherine Pincay, Miguel Chilán y Deiber Molina de Manabí; y la única de bronce fue para la manabita Grace Vergara (foto).

“El nivel competitivo de este certamen fue muy alto. Guayas mostró nuevamente su poderío y a las otras provincias nos queda únicamente seguir preparándonos. Este fue un gran termómetro para medir nuestras capacidades”, dijo Vergara. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El deportista ecuatoriano practica artes marciales y el año pasado fue a China a perfeccionarse. Las medidas han sido extremas, pero en su zona se ha vuelto casi a la normalidad tras el aislamiento social.

Social media