Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas lidera en taekwondo de los JJ.NN.

Al momento se han desarrollado 90 combates de taekwondo en los Juegos Prejuveniles. Anoche, tenían previsto culminar esta disciplina con 70 peleas. Foto: Cortesía
Al momento se han desarrollado 90 combates de taekwondo en los Juegos Prejuveniles. Anoche, tenían previsto culminar esta disciplina con 70 peleas. Foto: Cortesía
04 de agosto de 2014 - 00:00

En el segundo día de competencias de taekwondo, la delegación del Guayas, en damas y varones, acumuló 3 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce en el coliseo de Carpuela, Imbabura, por los VI Juegos Nacionales Prejuveniles.

Las doradas en varones fueron de Paúl Cornejo en la división middle y Brad Garibaldi en feather; este último viajará mañana a un Open de Las Américas en Bogotá, Colombia, clasificatorio a un Panamericano en Chile para 2015. Además, Garibaldi ganó oro en los Nacionales Juveniles disputados el pasado mayo. En damas, la dorada fue de Milena Insuasti (fly).

Las platas las consiguieron Jhony Jara y Betty Valdez (welter); los bronces fueron de Ismael Vergara (fly) y Bianca Mestanza (middle).

Guayas participó con 4 varones y 4 mujeres en las divisiones de fly, feather, welter y middle. Se desarrollaron 90 combates, con la participación de 24 provincias.
Anoche se tenía previsto cerrar el telón en taekwondo con 70 combates (36 en varones y 34 en damas) en las divisiones de bantam, ligth, middle y heavy.

Con sus 9 metales (4 oros, 2 platas y 3 bronces) logrados este fin de semana, los guayasenses lideran la clasificación general de taekwondo con 194 puntos, seguidos por Pichincha y Manabí con 129 unidades.

Equipo avanza en tenis de mesa

La delegación ‘albiceleste’ inició su participación en tenis de mesa en Macas, Morona Santiago. En la primera jornada, tanto damas como varones jugaron la fase de grupos de la modalidad por equipos. Los 2 combinados clasificaron en primer lugar e invictos en sus grupos.

El equipo femenino está conformado por Alexandra Ochoa, Emily Quinllín, Pierina Núñez y Ariana Cedeño; el masculino por Marcos Martínez, John Espinoza, Elías Cortez y Farid Bardellini.
En el primer turno, las damas derrotaron 3-1 a Azuay. Luego las ‘albicelestes’ superaron 3-0 a Santa Elena y finalmente 3-1 a Napo.
Los chicos, por su lado, derrotaron por 3-0 a El Oro y 3-1 al local Morona Santiago.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media