Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas, campeón nacional de baloncesto

Samy Bacilio (3), del Guayas, controla el balón ante la presión de Génesis Zabaleta (12), seleccionada de Tungurahua. Dos jugadoras más observan la acción en el partido final.
Samy Bacilio (3), del Guayas, controla el balón ante la presión de Génesis Zabaleta (12), seleccionada de Tungurahua. Dos jugadoras más observan la acción en el partido final.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
07 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección femenina de baloncesto de Guayas se colgó la medalla de oro en los X Juegos Nacionales Prejuveniles. En la final, las anfitrionas vencieron 51-32 a Tungurahua. El encuentro se disputó en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el Parque Samanes de Guayaquil, ante unos 500 espectadores.

El partido fue parejo en los dos primeros cuartos, ambas selecciones tuvieron varias oportunidades de anotar pero fallaron en sus tiros. Además el juego se cortó por las constantes faltas de lado y lado.

Por varios pasajes del partido, las de Tungurahua se pusieron adelante en el marcador, demostrando un mejor juego. Mónica Rodríguez, de Tungurahua, fue una de las mejores del encuentro en los dos primeros períodos.

El quinteto guayasense, dirigido por el argentino Miguel Salvitelli, logró controlar el partido y sacar mayor ventaja en el tercer cuarto, gracias al trabajo de Kennya Mora y Daniela Argüello. Ese período inició 22-21 a favor de Guayas, pero gracias al gran desempeño de las locales, terminó 35-24.

Salvitelli, con la camisa empapada de transpiración, vivió el duelo con intensidad. Desde un costado de la cancha daba instrucciones a sus jugadoras y reclamaba a los árbitros cada falta sancionada en su contra.

Para el último período, las guayasenses controlaron el juego y consiguieron 22 puntos de diferencia a su favor.

En los últimos tres minutos, Tungurahua tuvo una ligera reacción, pero el cansancio era evidente en sus jugadoras que no lograban anotar, a pesar de recuperar en varias ocasiones el balón.

Una vez terminado el juego, las jugadoras y cuerpo técnico de la selección “albiceleste” se unieron en un círculo en el centro de la cancha y agradecieron por el título.

Diego Cruz, entrenador ecuatoriano de Tungurahua, felicitó a sus dirigidas por el segundo lugar y reconoció, sobre el final, el gran nivel de la selección del Guayas.

La “albiceleste” Argüello fue la jugadora más efectiva del partido final al anotar todos los tiros (10) que lanzó al aro. Mientras que las más productivas del encuentro fueron Génesis Zabaleta, de Tungurahua, y Blanca Quiñónez, con 13 puntos.

En la rama masculina, el título de baloncesto fue para la selección de Orellana, que venció 61-58 a su similar de Pichincha.

El Oro y Guayas ganan los títulos de aguas abiertas

Las provincias de El Oro y Guayas se proclamaron este jueves 6 de junio, campeones de Aguas Abiertas en damas y varones, respectivamente, durante la única jornada que se desarrolló en los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles. Las pruebas se realizaron en la playa de Salinas, en la provincia de Santa Elena.

En la rama femenina Arianna González, deportista de El Oro, se llevó el metal dorado luego de establecer 1h10m7s, dejando de lado a su par Belén Guerrero, de Pichincha, quien se hizo acreedora a la presea de plata con 1h12m57s. Finalmente, Laura Paltan, de Azuay, recibió el bronce con 1h13m01s.

La siguiente cita deportiva en el escenario deportivo natural de Salinas se efectuará con las pruebas de triatlón prejuvenil, que se celebrarán el viernes 14 y sábado 15  de junio, fecha en la que culminan los Juegos Nacionales 2019. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media