Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas se proclama campeón de atletismo

La selección de Guayas se adjudicó el primer lugar con una destacada participación del equipo femenino, que logró la mayoría de los puntos.
La selección de Guayas se adjudicó el primer lugar con una destacada participación del equipo femenino, que logró la mayoría de los puntos.
Foto: Fedeguayas
04 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La provincia del Guayas se proclamó campeona de atletismo, en los X Juegos Nacionales Prejuveniles, que se iniciaron el 30 de mayo.

Con 665 puntos (323 conseguidos por las damas y 342 por los varones), la representación guayasense triunfó en la competencia que se desarrolló en la provincia de Azuay (subsede de los Juegos junto a Santa Elena).

La escoltaron Azuay, con 469 unidades, y Pichincha, con 459.

La sorpresa de la última jornada la brindó la provincia anfitriona, que, gracias a los buenos resultados de sus atletas, pudo desbancar del segundo lugar a Pichincha, que tenía una hegemonía histórica sobre la provincia local.

“Fue una competencia muy reñida con Pichincha, solo 10 puntos les pudimos sacar de diferencia, con los cuales obtuvimos el vicecampeonato. Es muy importante para ir acumulando unidades para la premiación general, donde esperamos ubicarnos entre los tres primeros”, dijo Eriel Grenier, director metodológico de Fedeazuay.

En la modalidad de bala femenina, Alison Torres (Los Ríos) demostró las grandes capacidades que tiene en este tipo de competencia. “Desde el principio me sentí muy segura de mi preparación y con esfuerzo pude conseguir la medalla para llevar a mi gente”.

Homero Salazar, jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, destacó la excelente organización de la parte logística y competitiva y resaltó: “Con este certamen queda demostrado que el recambio en el atletismo es una realidad y que tenemos mucho potencial para seguir cosechando títulos a nivel internacional”. (I) et

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media