Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consiguió 19 segundos de ventaja

Guamá gana la vuelta a Río Grande do Sul

Byron Guamá mantuvo su regularidad durante las etapas de la competencia, por lo que no tuvo problemas para obtener el título. Foto: Cortesía
Byron Guamá mantuvo su regularidad durante las etapas de la competencia, por lo que no tuvo problemas para obtener el título. Foto: Cortesía
14 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá, del equipo Movistar Team Ecuador, ganó el fin de semana pasado la Vuelta Ciclística Internacional de Río Grande do Sul, en Brasil.

El pedalista nacional mantuvo regularidad durante las etapas de la competencia, por lo que no tuvo problemas para al final obtener el título. El primer lugar del carchense se convirtió en el primer título internacional de un ciclista ecuatoriano en la temporada.   

Guamá logró una ventaja de 19 segundos sobre su inmediato seguidor, el brasileño William Chiarello, del equipo DataRo. Otro deportista local fue tercero, Renato Ruiz (ECTTaubaté), al que Guamá superó por 39 segundos.

En la semana, Guamá ya había conseguido una ventaja sobre sus seguidores, por lo que tomó con calma la última etapa. El recorrido se realizó en la localidad de Farroupilha sobre una distancia de 153,6 kilómetros.       

El pedalista local Antoelson Dornelles, del equipo Ribeirão Preto, se llevó la etapa final, seguido por su compatriota Alex Arseno, de ECT Taubaté, y el uruguayo Matías Pérez. Guamá terminó en el puesto 12, a 18 segundos del líder.  

Previamente, Guamá había ganado la tercera y cuarta etapa de la prueba ciclística. El chileno Carlos Oyarzun fue líder hasta la tercera etapa de la competencia, pero perdió el liderato al verse involucrado en una caída.

El  chileno intentó remontar posiciones, pero no le alcanzó para subirse al podio nuevamente. (D)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media