Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El golf ecuatoriano se impone en torneo brasileño

Golfista Felipe Garcés
Golfista Felipe Garcés
Foto: FEG
09 de julio de 2019 - 15:41 - Victor Durán

Felipe Garcés ganó el Campeonato Amateur de Brasil en Rio de Janeiro, que se realizó el último fin de semana en el Campo Olímpico de esa ciudad, luego de tres días de competencia en los que terminó el recorrido de la cancha con 217 golpes.

El equipo ecuatoriano de caballeros ocupó el segundo lugar del campeonato, detrás de Argentina, así lo informó la Federación Ecuatoriana de Golf en un comunicado.

El golfista quiteño de 18 años, obtuvo otra victoria hace dos semanas en el Abierto Amateur en Los Cerros Club de Golf.

Actualmente, Garcés pertenece a los registros de Arrayanes Country Club de Puembo, en el cual se ha formado como deportista.

Competencia
La Federación Ecuatoriana de Golf (FEG) recibió en este año la invitación de su similar de Brasil, para que envíe un equipo de cuatro golfistas, dos damas y dos caballeros, a participar en el torneo.

La selección tricolor que viajó a tierras brasileñas estuvo conformada por Isabela Cuisana, Valentina Guarderas, Nicolás Escobar y Felipe Garcés.

Garcés se coronó campeón del torneo carioca en su edición número 89, donde participaron 57 jugadores de la región.

Francisco Torres Hadathy, presidente de la FEG, señaló que este es un gran triunfo para el golf nacional, porque en el Campeonato Amateur de Brasil, juegan los mejores golfistas de ese país y de la región. (D)

Contenido externo patrocinado