Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno crea el CEAR-EP

Gobierno crea el CEAR-EP
01 de septiembre de 2014 - 14:32

Mediante Decreto Ejecutivo No 439, el Gobierno creó la Empresa Pública Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR-EP), que brindará servicios integrales a deportistas nacionales e internacionales para mejorar su desenvolvimiento deportivo.

Además, desarrollará investigación científica- deportiva y brindará condiciones óptimas para desarrollar deportistas de alto rendimiento y detectar nuevos talentos deportivos.

Según el Decreto, el Ministerio de Finanzas asignará a la empresa los recursos que actualmente se encuentran asignados al Ministerio del Deporte para el funcionamiento y gestión de los centros de entrenamiento.

Su patrimonio inicial tanto de activos como de capital de trabajo operativo será de 89 millones de dólares, que incluye la infraestructura de los Centros de Alto Rendimiento que ha construido el Gobierno en Esmeraldas, Imbabura, Azuay y Morona Santiago.

La empresa pública estará presidida por el Ministerio del Deporte y tendrá su sede en Guayaquil. En una de las disposiciones transitorias del Decreto, se establece que el personal que actualmente labora en los Centros de Entrenamiento continuarán prestando servicios para la empresa pública creada.

En la actualidad existe en el país 4 centros de alto rendimiento deportivo, distribuidos en diversas zonas del país como Macas, Carpuela, Río Verde y Cuenca. JV/El Ciudadano

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media