Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La IAAF invita a Glenda Morejón a la gala del atletismo mundial

Glenda Morejón compitió este año 2019 en los 20 kilómetros del Mundial de Atletismo que se disputó en Doha (Catar).
Glenda Morejón compitió este año 2019 en los 20 kilómetros del Mundial de Atletismo que se disputó en Doha (Catar).
Foto: Archivo / El Telégrafo
19 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón recibió la invitación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para asistir a los World Athletics Awards 2019, la gala anual en la que el organismo premia a los mejores atletas del mundo.

La ceremonia se celebrará en el centro de conferencias Foro Grimaldi, en Mónaco, el sábado 23 de noviembre, a partir de las 20:15 (13:15 de Ecuador).

“Su alteza, el príncipe Alberto II de Mónaco, presidente honorario de la Fundación Internacional de Atletismo, y Sebastian Coe, presidente de la IAAF, están encantados de invitar a usted a los World Athletics Awards 2019”, señala la invitación que recibió Glenda. “Esta es una ocasión especial para reconocer a los mejores atletas de 2019”, continúa el texto.

“Me siento muy feliz por la invitación a la Gala Atlética de la IAAF 2019, una motivación más para seguir con más fuerza”, fue la reacción de la campeona mundial prejuvenil 2017, quien este año 2019 se estrenó en los 20 km marcha senior en La Coruña (España) con hasta ahora la segunda mejor marca del año, 1:25:29 en el ranking mundial. Con el mismo registro, Glenda ostenta la primera posición del ranking sub-20, ya que aún es juvenil.

En los World Athletics Awards se anunciarán al mejor atleta masculino y femenino del año. También se reconocerá a los ganadores del Premio del Presidente (President’s Award), las Estrellas Nacientes masculina y femenina (Rising Stars), el Rendimiento del Año (Performance of the Year), el Premio a la Mujer del Año (Woman of the Year Award), Premio al Logro de Entrenamiento (Coaching Achievement Award) y la Fotografía del Año del Atletismo Mundial (World Athletics Photograph of the Year).

El último atleta ecuatoriano que fue invitado a una Gala de Premiación de la IAAF fue el marchista Jefferson Pérez en 2008, cuando recibió el Premio a la Carrera Distinguida, un reconocimiento a su trayectoria en el año de su retiro de la marcha atlética. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media