Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gestión de Barreto será fiscalizada

Gestión de Barreto será fiscalizada
03 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

A las 18:00 del 9 de este mes se reinstalará la asamblea de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), en la que se designará al nuevo gerente de la entidad, en reemplazo de Galo Barreto (foto), que renunció de manera irrevocable.

Y aunque Barreto explicó días atrás que dimitía por errores administrativos, motivos familiares y para aportar a la unidad de la institución, su salida obedece a irregularidades cometidas en su gestión, por las que la mayoría de integrantes del directorio le exhortó a renunciar. Así lo explicó el síndico de la entidad, Marcelo Dueñas.

Barreto, que permaneció 13 años en la gerencia, se habría arrogado atribuciones que no le corresponden, como firmar o renovar convenios (incluso publicitarios) sin contar con el aval jurídico del síndico ni la aprobación del directorio. Además, era al presidente de AFNA, Patricio Miño, como representante legal del ente, a quien le correspondía suscribir esos documentos. Barreto tampoco entregó documentos que respalden la supuesta donación de un vehículo por parte de la Ecuafútbol, que utilizaba para su movilización. La noche del miércoles anterior los 23 asambleístas presentes aceptaron su renuncia. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media