Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombiano Tibaquirá gana segunda etapa de la Vuelta a Ecuador

Colombiano Tibaquirá gana segunda etapa de la Vuelta a Ecuador
Foto: Cortesía
07 de octubre de 2018 - 14:02 - Agencia EFE

El colombiano George Tibaquirá ganó la segunda etapa de la trigésimo quinta Vuelta Ciclista a la Ecuador, que se disputó entre las localidades amazónicas de Tena y El Puyo.

Tibaquirá recorrió los 88.20 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 15 segundos, mientras que el chileno Elías Tello, que llegó 1 minutos y 7 segundos después, se hizo con el segundo lugar y el peruano Alonso Gamero logró el tercer puesto.

"Me decidí a atacar por el primer puesto, le pedí a dios que me diera fuerzas en los momentos duros, por lo que le dedico este triunfo a dios y a mi madre a la que le dije que vendría por una victoria y dios me la dio hoy", resaltó entre lágrimas Tibaquirá a los periodistas.

El líder de la clasificación cumplidas las dos primeras etapas es el hispano colombiano Óscar Sevilla.

En metas volantes quedó en el primer puesto el peruano Gamero, que representa a Chile, y los premios de montaña están en manos del colombiano Yuber Contreras y la clasificación Sub'23 la comanda el ecuatoriano Santiago Montenegro.

Tras la disputa de las dos primeras etapas en la Amazonía, la tercera se cumplirá mañana, lunes 8 de octubre, en la región de la sierra ecuatoriana con un circuito en la localidad de Salcedo con 102,3 kilómetros.

La actual edición de la Vuelta que abarca 934 kilómetros y cuenta con el apoyo económico de la Secretaria del Deporte ecuatoriano, dejó de disputarse los últimos cuatro años.

El ecuatoriano Byron Guama fue el ganador en cuatro ocasiones, en los años 2004, 2008, 2010 y 2012. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media