Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ganador del Giro de Italia apuesta por Colombia en el Mundial

Nairo Quintana es el actual ganador del Giro de Italia. Foto: Cortesía del Equipo Team Movistar
Nairo Quintana es el actual ganador del Giro de Italia. Foto: Cortesía del Equipo Team Movistar
18 de junio de 2014 - 15:55

Nairo Quintana, ciclista colombiano flamante ganador del Giro de Italia, no solo habla de su deporte favorito: el ciclismo; sino también se anima a opinar sobre fútbol y en particular del campeonato mundial que se realiza en Brasil, con un debut auspicioso de la selección Colombia.

De entrada y aunque no es un experto en temas futbolísticos, lamentó la ausencia de uno de los referentes del equipo colombiano, Radamel Falcao, quien no está en condiciones para jugar, según el ciclista, pero relievó que “hay una buena selección que irá a hacer lo mejor que sabe hacer y le deseo muchos éxitos”.

Y su punto de vista se hizo realidad. Colombia desarrolló buen fútbol ante el elenco de Grecia y se alzó con una amplia victoria 3- 0, el sábado pasado. El siguiente compromiso de la escuadra cafetera es frente a Costa Marfil el próximo jueves.

Quintana no es afecto al fútbol, aunque en primera instancia confiesa que pateaba balones en la barriada, pero definitivamente, no le gustó el fútbol, jugaba muy poco hasta que le llegó una bicicleta de la que prácticamente no se ha bajado.

En el tema ciclístico, exclusivamente, Quintana absolvió una serie de inquietudes formuladas por la prensa ecuatoriana y de otros países en una video conferencia internacional. El ganador de la prestigiosa competencia ciclista europea, explicó que luego de haber transcurrido varios días, ha tomado este paso con mucha tranquilidad, a pesar de que considera que aún su trayectoria es corta.

El hecho de asumir el liderazgo del equipo Team Movistar, en el desarrollo del Giro de Italia, significó una gran responsabilidad para el escarabajo colombiano. “Fue una muy dura responsabilidad asumir el liderazgo, no solo con el equipo si no con los colombianos, americanos, centroamericanos, porque todos somos uno solo y el compromiso es con toda la gente, me apoyaron para poder hacerlo bien y así salió”. dijo.

En un ambiente futbolizado como el que se respira en la actualidad, el boyacense de 23 años, precisó que el Giro de Italia  fue una linda experiencia. “En lo personal, ha sido maravilloso y muy bonito ser el primer colombiano en lograrlo (ganar el giro), es un orgullo y esto me da confianza para seguir haciendo cosas que antes no lo habían logrado los colombianos”.

Bastó un triunfo duro y difícil, muy sacrificado, en la antepenúltima etapa, para ganar mayor confianza en la ruta hacia el máximo galardón del evento; en tales circunstancias manifestó su agradecimiento para todo el equipo, porque siempre estuvo apoyándolo.

El costarricense André Amador se ha convertido en uno de los ciclistas de confianza, por sus condiciones y visión para delinear estrategias. “Es un gran compañero, nos llevamos muy bien es un corredor que se ha convertido en uno de mis hombres mano derecha en los diferentes eventos”, dijo.

El tiempo ha transcurrido vertiginosamente para el pedalista norteño desde que tomó el manubrio de su bicicleta para emprender una loca carrera en busca del éxito y la fama hace cerca de una década atrás con un meteórico ascenso.. “Posiblemente, lo rápido que ha pasado el tiempo en un entorno impensado, ha sido gratificante, pues han sido años maravillosos y ventajosamente no hay quejas , esperemos que los años que vienen sean mejores”, concluyó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ciclista ecuatoriano estuvo el año pasado en el equipo francés Team Unión Ciclística de Mónaco y dejó la puerta abierta para su retorno. Hasta eso correrá en el elenco que lo proyectó al Viejo Continente

Social media