Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fútbol virtual también llena estadios en la vida real

El fútbol virtual también llena estadios en la vida real
Foto: EFE
15 de marzo de 2019 - 21:35 - Fanático Web

El fútbol es el deporte más popular del mundo por la emoción al jugarlo o por el espectáculo que ofrecen las principales estrellas de las ligas profesionales más reconocidas como: la Liga BBVA, Premier League, Bundesliga, entre otras.

La popularidad de este deporte también está ganando protagonismo en una de las actividades más regulares de los “millennials” y de las últimas generaciones, como lo son los videojuegos.

Jugar PlayStation, Xbox, Nintendo era una actividad utilizada para romper la rutina entre amigos, pero hace 5 años aproximadamente esto cambió con la creación de los eSports, donde los “gamers” participan en torneos de los juegos preferidos en el mundo y se reparten sumas cuantiosas de dinero.

El FIFA y el Pro Evolution Soccer (PES) son 2 de los juegos más reconocidos y vendidos que ofrecen campeonatos mundiales y premios millonarios para sus participantes.

La última Copa del Mundo del FIFA 18 o FIFA eWorld Cup 2018 se realizó en el estadio O2 Arena de Londres ante un marco importante de público, que celebró los goles y disfrutó de narraciones como un partido en la vida real.

El campeón del certamen fue el saudí Mosaad Aldossary, quien recibió un espectacular premio de $ 250.000 y un viaje a la ceremonia The Best FIFA Football Awards. Pero eso no es todo, en las rondas pasadas repartieron a los participantes $ 20.000 por la semifinal, $ 10.000 en cuartos y $ 2.500 para octavos de final.

El rival de FIFA, PES, celebró la final de su PES League World Tour 2018 en La Cúpula de Barcelona, donde Ettore Giannuzzi se coronó campeón y recibió $ 36.000.

El resto de jugadores ganó $ 1.000 por partido durante la fase de grupos del torneo, $ 3.000 los semifinalistas y los finalistas $ 10.000. Ganar dinero mediante los videojuegos cada vez es más popular y ahora los jóvenes lo toman como una profesión, en ocasiones son reclutados por equipos profesionales “gamers”.

Las empresas creadoras de las consolas más populares siguen mejorando las jugabilidades y sobre todo títulos cada año, lo que suma más participantes que prefieren ganarse la vida jugando teniendo el talento necesario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media