Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Froome pierde el liderato del Tour de Francia

Froome pierde el liderato del Tour de Francia
Foto: AFP
13 de julio de 2017 - 14:34 - Agencia AFP

El ciclista británico Chris Froome, que perdió el liderato de la general del Tour de Francia este jueves en la 12ª etapa en beneficio del italiano Fabio Aru, admitió que no le "respondieron las piernas" en la parte final, pero dijo estar tranquilo porque "quedan muchas etapas" hasta llegar al final en París.

"No me respondieron las piernas al final, pero todavía quedan muchas etapas. Solo puedo aplaudir a Romain Bardet por ganar la etapa, es un gran triunfo, y también a Fabio Aru por ponerse el maillot (amarillo)", declaró Froome.

"Di todo lo que pude al final, pero no tenía piernas para seguir", insistió.

Froome fue séptimo en la meta de Peraygudes, a 22 segundos de Bardet y a 20 del colombiano Rigoberto Urán (2º) y de Fabio Aru (3º).

En la general, Froome queda ahora segundo, a 6 segundos de Aru.

El mánager del Astana, el equipo de Aru, el exciclista kazajo Alexandre Vinokourov, cree que su pupilo ha demostrado que Froome es "vencible".

"Es verdaderamente una de las cosas más bellas que te pueden suceder en la vida, llevar el maillot amarillo en el Tour de Francia. Nunca lo habría imaginado", afirmó Fabio Aru tras su gran día en los Pirineos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media