Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Final de 'Grand Slam'

La tenista estadounidense Sloane Stephens (izq.) ganó el Abierto de Estados Unidos el año pasado. Jelena Ostapenko, tenista originaria de Letonia, tiene un Grand Slam en su palmarés, el Roland Garros 2017.
La tenista estadounidense Sloane Stephens (izq.) ganó el Abierto de Estados Unidos el año pasado. Jelena Ostapenko, tenista originaria de Letonia, tiene un Grand Slam en su palmarés, el Roland Garros 2017.
Fotos: EFE
31 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Las actuales campeonas en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, la letona Jelena Ostapenko y la norteamericana Sloane Stephens, respectivamente, protagonizarán hoy una final ‘Grand Slam’ en el Premier Mandatory de Miami.

Será la primera vez que se enfrenten las dos tenistas en su estreno en la final de Miami, torneo que ha visto caer a sus principales cabezas de serie.

Ostapenko y Stephens se han mostrado como las más fuertes y han dejado a su paso tanto a jugadoras incluidas entre las diez primeras del mundo, como a las sorpresas que destacaron en el último torneo de Miami que se disputa en Cayo Vizcaíno.

Cansada de estar a las puertas del top ten, Stephens ya se garantizó un puesto entre las mejores del mundo con su actuación en Miami, donde juega además en casa.

Nacida en la vecina ciudad de Plantation, la estadounidense ha pasado horas y horas de entrenamiento en las pistas del centro de tenis de Crandon Park, donde el público la apoyará.

A pesar de estar por debajo en el ranking, Stephens (12) cuenta con esa ventaja para derrotar a la 5 del mundo, no en vano ha ganado 17 de sus últimos 19 partidos disputados en EE.UU., y con un dato estadístico de los que dan confianza: ha ganado las cinco finales que ha jugado.

Stephens ya sabe lo que es ganar a una de las cinco mejores del circuito al eliminar esta semana en octavos a la española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, aunque antes ya habían caído ante ella otras tres, Serena Williams, la rusa Maria Sharapova y la alemana Angelique Kerber.

Precisamente la tenista germana fue su víctima en cuartos mientras que en semifinales derrotó por 3-6, 6-2 y 6-1 a la exnúmero uno y tres veces campeona en Miami Victoria Azarenka, que venía de eliminarla en Indian Wells. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media