Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Figuras del deporte rindieron honor al entrenador Juan Aníbal Araujo

Figuras del deporte llegaron hasta el Campo Santo Monte Olivo para despedir al entrenador. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Figuras del deporte llegaron hasta el Campo Santo Monte Olivo para despedir al entrenador. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
02 de abril de 2015 - 15:43

Alrededor de 200 personas acudieron hoy al velorio y sepelio del entrenador Juan Aníbal Araujo Estévez. 

El entrenador es conocido por ser quien dirigió a Rolando Vera Rodas para el tetracampeonato de la competencia atlética internacional San Silvestre, que se celebra en Sao Paulo (Brasil), cada fin de año.

Como director técnico de fútbol orientó a Técnico Universitario de Ambato a los 2 únicos vicecampeonatos nacionales que ostenta: en 1978 y 1980, participando en las Copas Libertadores de 1979 y 1981.

Como preparador físico, alcanzó con Liga de Quito el bicampeonato nacional en 1974-1975.

Araujo estudió preparación física en Alemania. Según Juan Carlos Bosmediano, doble medallista olímpico máster,  fue quien introdujo al país el método alemán de preparar físicamente por estaciones.

Vera fue campeón en 1986, 1987, 1988 y 1989. También dirigió a Martha Tenorio, campeona de la San Silvestre en 1987 y 1997.

Su esposa es Eloísa Gortaire. Tuvo 3 hijos: Juan Diego, Alegría y Paola. Nació en Quito, el 15 de mayo de 1937. Creció en el barrio La Tola. Murió el 31 de marzo de 2015. Fue sepultado en el Campo Santo Monte Olivo de Quito.

Durante el velatorio acompañaron a su familia. El mayor de sus hijos agradeció a los asistentes por acompañarlos durante las honras funebres.

Añadió que su padre no será recordado con tristeza sino con alegría por haber sido un ejemplo en la historia del deporte ecuatoriano.

En el acto funeral también estuvieron presentes figuras de distintas generaciones y disciplinas deportivas.Entre los más conocidos estuvieron los exfutbolistas Polo Carrera, Fabián Paz y Miño; el exdirector técnico de fútbol Ernesto Guerra.

El primer ironman del Ecuador Nelson Vásquez, el primer ecuatoriano en participar en 50 maratones Juan Pilataxi, el doble medallista olímpico máster Juan Carlos Bosmediano, la medallista de oro bolivariana, sudamericana e iberoamericana en atletismo de fondo Martha Tenorio… A quienes Araujo preparó en alguna etapa de sus carreras deportivas.

La Asamblea Nacional le confirió la condecoración post mortem Vicente Rocafuerte. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media