Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FIA inicia una investigación por el accidente del piloto Romain Grosjean en Bahréin

La FIA inicia una investigación por el accidente del piloto Romain Grosjean en Bahréin
Foto/motor.es
04 de diciembre de 2020 - 09:49 - Agencia Anadolu

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA), el organismo rector de la Fórmula 1, inició una investigación sobre el accidente que sufrió el piloto de la escudería Haas, Romain Grosjean, durante la carrera del Gran Premio de Bahréin el domingo pasado.

"La investigación sobre el incidente de Grosjean analizará todas las áreas, incluidos los dispositivos de seguridad de la competencia como el casco, el HANS (soporte para cabeza y cuello), el arnés de seguridad, la ropa protectora, la celda de supervivencia, el reposacabezas, el sistema de extinción en el automóvil y la protección de la cabina frontal Halo", dijo la FIA en una declaración.

“El análisis también incluirá la integridad del chasis y el desempeño de la barrera de seguridad para un impacto de esa energía y trayectoria. También evaluará el papel de los mariscales de pista y del equipo de intervención médica”, añadió la federación.

Se espera que la investigación sobre el accidente del domingo se complete dentro de seis a ocho semanas.

Grosjean, de 34 años, fue trasladado a un hospital después de sufrir quemaduras en ambas manos cuando su automóvil se partió en dos y explotó en una bola de fuego después de estrellarse contra una de las barreras de la pista.

El piloto francés será reemplazado por el brasileño Pietro Fittipaldi, piloto de pruebas reserva del equipo Haas y nieto del legendario Emerson Fittipaldi, en el Gran Premio de Sakhir que se correrá el domingo 6 de diciembre en el Circuito Internacional de Bahréin.

El equipo de Haas también confirmó que Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la F1, Michael Schumacher, será el reemplazo de Grosjean para la temporada 2021. El pobre rendimiento del francés es la razón de su salida. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media