Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las clases fueron en el auditorio alberto spencer

Fedenador capacita a 42 entrenadores deportivos

De las 240 horas que comprenden los 4 módulos para entrenadores, los asistentes deberán realizar 120 horas de prácticas. El curso finalizaría en agosto. Foto: Cortesía
De las 240 horas que comprenden los 4 módulos para entrenadores, los asistentes deberán realizar 120 horas de prácticas. El curso finalizaría en agosto. Foto: Cortesía
30 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La FederaciónDeportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) realizó en Guayaquil el I módulo del Programa de Capacitación para Entrenadores Deportivos en Iniciación. Este curso está dirigido a profesionales de distintas disciplinas deportivas.

Las clases, que se dictaron en la sala Jefferson Pérez y en el auditorio Alberto Spencer, contaron con la participación de 42 entrenadores de 12 provincias del país.

Fedenador, en cumplimiento con su rol de ente deportivo capacitador y de acuerdo a los deberes y atribuciones que le confiere la Ley de Deportes, dictó las materias: información general y herramientas tecnológicas de la capacitación, psicología en la iniciación del deporte, fisiología del ejercicio, selección deportiva y preparación física.
Entre los expositores del curso se encontraban Rommel Báez, Manuel Vivanco, Rafael Santelices, Enrique Suárez y María Lourdes Plous.

Ese fue el primero de los 4 módulos que tiene previsto dictar Fedenador. Los otros 3 se efectuarán del 22 al 24 de mayo, del 7-9 de agosto y del 25-27 de septiembre. En total, el módulo en general suma 240 horas académicas, divididas entre 120 de trabajo en aula y 120 afuera.

Al finalizar el programa de capacitación modular, el cursante estará en capacidad de planificar las cargas de entrenamiento de acuerdo a las edades y categorías, diseñar instrumentos de control en el entrenamiento, conocer la influencia de la carga en el organismo, hablar de las diferentes metodologías de la selección deportiva y compartir las capacidades y habilidades de los atletas, desde el punto de vista fisiológico.

Pero el módulo de capacitación lo comparte Fedenador a otras provincias; por esto, la Federación Deportiva de El Oro realizó enMachala el Taller Modular de Entrenadores en Iniciación Deportiva. En esa ciudad los demás módulos se desarrollarán del 22 al 24 de abril, 12-14 de mayo, 23-26 de junio y la última clase del 25 al 28 de agosto.

“Los temas que dictarán y sus expositores serán los mismos en Guayaquil y Machala”, aseguró el presidente de Fedenador, Luis Gómez. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media