Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fedeguayas aprueba proyecto de demolición del estadio Ramón Unamuno

Fedeguayas aprueba proyecto de demolición del estadio Ramón Unamuno
07 de septiembre de 2016 - 22:50 - Redacción Web

La Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) aprobó con 22 votos a favor y 2 en contra el proyecto de construcción de un parque en la zona del estadio Ramón Unamuno.

Así lo decidieron 22 de las 24 asociaciones y ligas cantonales que integran la Federación.  El presidente de la Asociación de Fútbol Amateur del Guayas, José Morán, y el titular de la Asociación de Billar del Guayas, Fabricio Valencia, votaron en contra del proyecto. La asamblea extraordinaria se inició a las 17:30 del miércoles y culminó cerca de las 21:00 en las oficinas de Fedeguayas, en el centro de Guayaquil.

Previamente, el Presidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter había anunciado: “Este proyecto nos cuesta más de 10 millones de dólares, e incluye un nuevo coliseo “Abel Jiménez” para Fedeguayas en Los Samanes, en reemplazo del viejo, en 18 meses el uso del estadio Chucho Benítez en reemplazo del viejo estadio Ramón Unamuno, y un parque espectacular de 8 cuadras -conservando el estadio de béisbol “Yeyo Úraga”- en el sector de Los Ríos, Cuenca, Tungurahua y Capitán Nájera, centro sur de la ciudad, que tanto necesita de espacios verdes. Pero si hasta esto causa “problemas”, no se preocupen, cancelamos INMEDIATAMENTE el proyecto. Bastante necesitamos ese dinero”.

El problema surgió luego que un grupo de padres de familia y directivos de la Asociación de Fútbol de Amateur del Guayas, se opusieron a demoler las edificaciones para dar paso a una área verde que comprendería un parque de 8 cuadras. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media