Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exnúmero 1 de golf estará ausente de los JJ.OO.

Exnúmero 1 de golf estará ausente de los JJ.OO.
Foto: Internet
21 de abril de 2016 - 18:03 - Agencia AFP

El australiano Adam Scott, ex número 1 del mundo en 2014, y el sudafricano Louis Oosthuizen declinaron competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el golf regresará después de 112 años de ausencia, citando para ello una apretada agenda.

"Mi decisión es el resultado de un calendario deportivo muy ocupado en la época de los Juegos Olímpicos y otros compromisos, tanto personales como profesionales," se había justificado el miércoles Scott, el actual número 7 de la PGA y de 35 años.

Louis Oosthuizen, ganador del Abierto Británico en 2010 y N.12 mundial, siguió su ejemplo el jueves, y nombró para ello "problemas de agenda y de la familia".

"Siempre he representado con orgullo a Sudáfrica, así que no he tomado esta decisión a la ligera", dijo en un comunicado.

El mes de julio, antes de los Juegos Olímpicos, será especialmente cargado para los golfistas con el Abierto Británico y el US Open de Estados Unidos, dos de los principales eventos del PGA Tour.

Algunos jugadores creen que el oro olímpico no es igual al prestigio de los cuatro torneos más importantes del circuito.

Como Scott y Oosthuizen, "que no se sorprenda nadie si uno u otros dos grandes nombres del circuito no vienen a Río", escribió en la revista golfweek.com el especialista Jim McCabe, quien ve poco interés en un torneo "atascado en una pequeña ventana entre julio y agosto".

Otro ex número uno del mundo, el fiyiano Vijay Singh, anunció el 14 de abril que no participaría en los Juegos Olímpicos en agosto, citando el virus del Zika en Brasil. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tras dos intentos fallidos de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, la judoca ecuatoriana Vanessa Chalá se fijó como meta llegar a la cita de 2020. El domingo ganó medalla de oro en el Open de Lima.

La golfista quiteña de 24 años tiene un calendario de juego extenso este año con más de 30 torneos. Su prioridad es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio.

Social media