Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estadio de Babahoyo albergará contagiados por coronavirus

Estadio de Babahoyo albergará contagiados por coronavirus
Twitter
26 de marzo de 2020 - 11:18 - Redacción Web

Ante la propagación del covid-19 en el Ecuador, autoridades de la provincia de Los Ríos analizan la posibilidad de utilizar el Estadio Rafael Vera Yépez de la capital Babahoyo para recibir pacientes contagiados.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial acudió al escenario deportivo para recorrer sus instalaciones y verificar si está en la capacidad de atender pacientes son síntomas leves de coronavirus.

El gobernador de la provincia, Camilo Salinas; el alcalde de Babahoyo, Carlos Germán; el presidente de la Federación Deportiva de Los Ríos, Ángel Erazo; y otras autoridades locales constataron que el lugar cumpla los requerimientos técnicos del Ministerio de Salud para albergar enfermos.

En el estadio se colocaron 300 camas. Por lo que su uso  se aplicaría cuando el sistema de salud de la ciudad empieza a colapsar por el incremento de contagiados. En Babahoyo se han registrado 27 personas infectadas con coronavirus, mientras que a escala provincial la cifra llegó a 52.

“Hemos abierto las puertas de nuestro emblemático estadio para que pueda ser usado para atender las necesidades en esta emergencia sanitaria que afecta a todo el país”, dijo Erazo. El escenario, con capacidad para 11.000 espectadores, es la sede de cuadros fluminenses como Río Babahoyo o Venecia, de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

Los diferentes COE provinciales buscan en sus localidades espacios amplios con capacidad para colocar camas y funcionar como unidades móviles de salud para atender pacientes contagiados de la pandemia. En Guayaquil el Coliseo Abel Jiménez Parra, en el Parque Samanes, está disponible para que el Ministerio de Salud lo utilice de ser el caso. En ese lugar se colocaron 100 camas. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media