Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 26 de abril se entregarán escenarios suramericanos

La piscina olímpica Villa Tunari estará lista el 23 de abril. Allí se realizarán todas las pruebas de natación.
La piscina olímpica Villa Tunari estará lista el 23 de abril. Allí se realizarán todas las pruebas de natación.
Fotos: cortesía
18 de abril de 2018 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

El director general del Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 (Codesur), Juan Manuel Chevarría, confirmó ayer que el 70% de las instalaciones deportivas están listas o en fase de culminación.

Al menos el 70% de los 43 escenarios deportivos que se requieren para los Juegos están listos para usarse y en su fase de culminación de obras y entrega. “El 35% de los escenarios ya está listo y otro 35% está con un porcentaje de avance mayor al 80%”, dijo Chevarría a periodistas.

El 26 de abril se entregarán tres coliseos, el estadio Félix Capriles y su cancha número dos, todos remodelados.

Con la puesta en marcha del estadio se hará el primer ensayo oficial de la inauguración, al tiempo que indicó que el 23 de abril se entregará la piscina olímpica y una semana después el estadio de atletismo, el pabellón de gimnasia, el patinódromo y un nuevo circuito de bicicross.

Acerca del velódromo, señaló que la pista estará lista también para el 26 de este mes, mientras que todo lo demás estará listo para la primera semana de mayo.

Asimismo, Chevarría aclaró que casi la totalidad del equipamiento para los escenarios deportivos ya fue comprado y se encuentra rumbo a Cochabamba. Especificó que esta adquisición demandó una inversión de casi 110 millones de bolivianos (unos $ 15’918.958).

Mientras tanto, al menos 500 personas participaron el domingo en el primer ensayo de traslado y llegada de delegaciones de atletas,  jueces y autoridades  de la Villa Suramericana, ubicada en la zona de La Tamborada al estadio Félix Capriles, para la inauguración  del certamen, que se llevará adelante el 26 de mayo.

70 buses y 18 coasters realizaron el recorrido en varias oportunidades, simulando el traslado de  un total de 3.343 personas. Para realizar este trabajo se cerró una cuadra de la avenida Juan de la Rosa.

Codesur ha dispuesto el alquiler de 431 vehículos entre autos, minibuses, coasters, buses y furgones de carga que estarán al servicio de las diferentes delegaciones de los 14 países que participarán en los Juegos. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El presidente boliviano Evo Morales entregó coliseo que lleva su nombre. Allí se disputarán los partidos de tenis de mesa y bádminton de los Odesur.

Social media