Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cochabamba pone a punto sus escenarios

Durante la entrega del coliseo Evo Morales se disputaron partidos de exhibición de tenis de mesa y bádminton.
Durante la entrega del coliseo Evo Morales se disputaron partidos de exhibición de tenis de mesa y bádminton.
Foto: EFE
04 de mayo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE y Redacción Fanático

El Comité Organizador (Codesur) recibió el fin de semana pasado el remodelado coliseo Evo Morales, escenario donde se disputarán los  partidos de bádminton y tenis de mesa de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. “Estamos en el calentamiento de los Juegos Suramericanos”, manifestó el jefe de Estado, Evo Morales, tras la visita que realizó a las instalaciones de la infraestructura deportiva.

Estudiantes de diferentes unidades educativas llegaron hasta el escenario deportivo para presenciar, de manera simultánea, partidos de bádminton y tenis de mesa.

Durante los primeros días de mayo, Codesur pondrá la puesta a punto de las instalaciones con el equipamiento y la logística.  

Entre los trabajos que encarará el Comité Organizador se encuentra la instalación de 1.500 metros cuadrados de piso sintético flotante de 5 milímetros de grosor de la marca Enlio, homologado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa. 

La instalación del piso será  distribuida entre el  escenario principal y  área de calentamiento. El piso es el mismo que se utilizó durante los Juegos  Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile en 2017. 

Son 16 las mesas de microtenis de la marca Stiga que serán instaladas en el coliseo. De acuerdo a las características técnicas, todas son de tonalidad mate, tienen una dimensión de 2,74 metros de largo y 1,52 de ancho.

En lo que respecta a bádminton, se instalarán cinco pistas de competencia, ocho pares de postes y ocho redes. También se adquirieron 200 docenas de plumillas (pelotas) velocidad -1 para altura y máquinas encordadoras de raqueta. 

De acuerdo al reporte de la Unidad de Técnica Deportiva de Codesur, alrededor de 6 millones de bolivianos ($ 866.640) es la inversión que realizó para la puesta a punto del escenario, que cuenta con área de calentamiento, gabinete médico, sala antidopaje, vestidores, batería de baños para deportistas y para el público, además de áreas de administración.

8.000 personas conforman el elenco de inauguración
Alrededor de 8.000 personas conforman el elenco que participará en el espectáculo artístico con el que se inaugurarán los Juegos Sudamericanos, que se realizará en el estadio Félix Capriles.

La velada contará con la puesta en escena de al menos 10 escenografías que mostrarán las expresiones culturales y generacionales del país.  “Tendremos en la inauguración y clausura, aproximadamente 8.000 personas, espectáculos en vivo y alrededor de 10 elencos bolivianos”, informó el responsable de la empresa Kronopios, Pablo Groux, en uno de los ensayos.

Estudiantes de diferentes unidades educativas también formarán parte de esta fiesta deportiva y cultural con la presentación de mosaicos de gradería y de piso. (I)

El tema oficial  mezcla ritmos actuales y tradicionales

El músico venezolano Alfredo Matheuz (izq.) y el director de Codesur, Juan Manuel Chevarría, en la presentación de la canción oficial del certamen. Foto: EFE

Una fusión de ritmos tradicionales de Suramérica y música actual, como el reggaetón, componen “Un mismo sentir”, la canción oficial que anuncia los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, presentada el lunes pasado en la ciudad boliviana. “Ha sido maravillosa la colaboración de todos”, subrayó el coordinador del tema, el músico venezolano Alfredo Matheuz Diez (Matheus 10), sobre el compromiso de artistas e instituciones implicados en la composición.

El venezolano, ganador de cinco Grammy, comentó en rueda de prensa en Cochabamba que la canción con el lema de los juegos, “Un mismo sentir”, aúna conceptos como la integración latinoamericana, un mensaje de bienvenida a la ciudad, referencias a la cultura boliviana y sobre la música urbana actual.

“Nos caracterizamos como suramericanos. América Latina tiene ritmos extraordinarios y una riqueza cultural impresionante”, aseveró quien ha trabajado para artistas de la talla de Marc Anthony, Prince Royce, Luis Miguel, Plácido Domingo y Luis Fonsi.

“Un mismo sentir” alude a la cumbia, la samba, la saya, la bossa o la cueca, entre otros ritmos de una “Suramérica unida en plena hermandad”, como destaca la letra del tema compuesto con apoyo de la organización de los juegos y el Gobierno boliviano.

Cochabamba y varias subsedes cercanas recibirán entre los próximos 26 de mayo y 8 de junio a cerca de 4.000 deportistas de catorce países, en medio centenar de disciplinas deportivas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media