Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escaladores de nueve países compiten por cupo a Panamericanos

Escaladores de nueve países compiten por cupo a Panamericanos
Internet
22 de noviembre de 2018 - 20:14 - Agencia EFE

Escaladores de nueve países se reunieron Guayaquil para un torneo de la especialidad, como parte de la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela participarán en el Panamericano de Escalada que se desarrolla en los muros de la Federación Deportiva de Guayas, que incluirá las modalidades de dificultad, velocidad y por bloque.

Una segunda etapa de la competencia de Guayaquil contará con los seis mejores deportistas clasificados en las ramas femenina y masculina, informó una fuente de la organización del certamen.

En esta etapa final se enfrentarán en una modalidad combinada, que es el formato para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, precisó.

De esa forma, agregó, el torneo de Guayaquil busca mejorar el nivel de los deportistas pensando en los próximos Juegos Panamericanos de Lima y en los Olímpicos de Tokio.

Esta competencia de Escalada cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y con el aval de la Confederación Panamericana de Escalada (CPE). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media