Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Érick pedalea al podio

El corredor nacional Érick Sarango obtuvo el primer lugar en la prueba de ruta y la medalla de plata en la contrarreloj individual del Mundial de París.
El corredor nacional Érick Sarango obtuvo el primer lugar en la prueba de ruta y la medalla de plata en la contrarreloj individual del Mundial de París.
Foto: cortesía de Fededi
18 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El pedalista ecuatoriano  con discapacidad intelectual Érick Sarango obtuvo ayer la medalla de oro en la prueba de ruta del Campeonato Mundial París 2018, que es organizado por la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS). Además, el lunes se colgó la presea de plata en la prueba contrarreloj individual (CRI).

Sarango, de 22 años, en una hora, 59 minutos y 22 segundos cubrió la distancia de 60 km en un circuito desarrollado en la capital francesa y se quedó con el primer lugar. Mientras que el lunes obtuvo la segunda posición en la contrarreloj individual con un crono de 13m24s56c.

“Me siento bien, muy contento. Esto va dedicado para mi familia, mi entrenador (Jorge Hernández), mis compañeros y el país”, dijo el quiteño después de recibir la medalla dorada. “Fueron dos competencias muy duras”, añadió en una entrevista difundida por la INAS en sus redes sociales oficiales.

En la prueba de ruta, el ciclista nacional se tomó la revancha de la contrarreloj y superó al belga Lars de Jong -quien ganó la CRI-, que se ubicó en el segundo lugar con el mismo tiempo que Sarango. El tercer puesto en el podio lo ocupó el polaco Joannathan Duinkerke, que cruzó la meta siete segundos por detrás del “tricolor”, quien portaba una camiseta con los colores de la bandera ecuatoriana.

Para el corredor de la Mitad del Mundo, las claves que lo llevaron a obtener las medallas fueron el estar “concentrado y ser inteligente”, sostuvo, mientras en su rostro se dibujaba una sonrisa de satisfacción por los logros alcanzados en París, que significaron sus primeras medallas en un mundial.

Entre las conquistas individuales que destacan dentro de la joven carrera del deportista quiteño está que en 2011 alcanzó una medalla de oro y dos de plata en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Atenas (Grecia).

Este triunfo le permitió competir con deportistas convencionales, como en los Juegos Juveniles Nacionales por dos ocasiones consecutivas.

Los inicios de Sarango en el deporte del “caballo de acero” se dieron cuando tenía 10 años; luego, a los 12, empezó a entrenar con el equipo máster de la Concentración Deportiva de Pichincha; y a los 13 tuvo su primera participación en los Juegos Deportivos de Olimpiadas Especiales capítulo Ecuador.

Tras cumplir con el reto del año, Sarango aún debe definir el calendario para lo que resta de 2018. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media