Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrenadores de varias provincias de Ecuador se capacitan en Guayaquil

La parte práctica de la capacitación se llevó a cabo en el estadio Alberto Spencer Herrera.
La parte práctica de la capacitación se llevó a cabo en el estadio Alberto Spencer Herrera.
Foto: Cortesía
04 de abril de 2018 - 11:20 - Redacción Web

Como parte del Plan Nacional de Capacitación de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) se llevó a cabo en Guayaquil el curso de Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo.

Al taller acudieron entrenadores de las provincias de Los Ríos, El Oro, Loja, Tungurahua, Santa Elena, Guayas, Esmeraldas y Bolívar.

Las clases teóricas y prácticas se realizaron en las instalaciones de la Federación Deportiva del Guayas y en el auditorio Alberto Spencer de Fedenador.

Los temas expuestos fueron la Metodología de la enseñanza de las habilidades deportivas, Principales documentos que intervienen en el proceso de preparación de los deportistas, baremos, guías metodológicas, entre otros, que estuvieron a cargo de Juan Bacallao y Raynier Montoro.

El deportista del Alto Rendimiento Fernando Salas, quien formó parte del curso, destacó la importancia de capacitarse y conocer más sobre la metodología del deporte, en especial para formar nuevos deportistas.

Entre las capacitaciones que se llevarán a cabo este año por parte de Fedenador están Psicología del Deporte, Biomecánica, Medicina del Deporte, Masaje Deportivo y Formando Entrenadores de Iniciación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media