Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enderica nadará la Crippen 10K Cup

Enderica nadará la Crippen 10K Cup
26 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El nadador Iván Enderica se zambullirá de manera oficial en su primera prueba de aguas abiertas de la temporada en la Crippen 10K Cup, que se disputará este sábado en La Florida, Estados Unidos.

Debido a que este será su regreso a las competencias en los 10 km, tras un año de inactividad por la sanción de la Federación Internacional de Natación (FINA), su entrenador David Martínez le pidió manejar la ansiedad y la presión.

“Debe dosificar energías, ya que vemos el evento como un preparatorio de cara a lo que se le vendrá”, dijo el estratega.  

La competencia más relevante de Iván, que está cerca, será la Copa del Mundo de Aguas Abiertas, a efectuarse en Cancún, México, el próximo 2 de mayo.

“Después del certamen en tierras aztecas, se vendrá el evento más importante del año para Iván, que será el Campeonato Mundial de Natación, que se desarrollará en Kazán (Rusia) en el mes de julio.

En la ciudad más poblada de la República de Tartaristán estarán en juego los boletos, en aguas abiertas, para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La cita en Kazán dará pases a 10 damas y 10 varones a los JJ.OO. El segundo clasificatorio será en Setubal, Portugal 2016.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media