Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tenista Emilio Gómez obtiene en EE.UU. su primer título

El tenista Emilio Gómez obtiene en EE.UU. su primer título
29 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Con parciales de 6-2 y 6-2, el ecuatoriano Emilio Gómez derrotó en la final del torneo de Tallahassee al estadounidense Tommy Paul, logrando así su primer título en el circuito Challenger de la ATP.

Gómez, número 251 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, tardó una hora y ocho minutos en imponerse al número 158 del mundo y noveno preclasificado.

Para llegar a la final del certamen, Emilio Gómez dejó en el camino al francés Corentin Moutet, jugador 126 del mundo y tercer favorito del torneo con parciales de 6-1 y 6-4.

En cuartos de final venció al decimoséxto favorito de la competencia, el croata  Nino Serdarusic, en tres sets de 6-7(5), 6-3 y 6-0.

Por su lado, el estadounidense Paul alcanzó la final luego de derrotar en cuartos de final al danés Mikael Torpegaard (230) con parciales de 6-4 y 6-1.

 En semifinales se enfrentó a su compatriota y segundo favorito al título, Tennys Sandgren, a quien superó en sets corrido de 6-4 y 6-3.

La victoria en el Challenger de Tallahassee le asegura a Emilio Gómez 80 puntos en el ranking ATP y un premio económico de $ 7.200.

Con este logro, el ecuatoriano sumó 260 puntos que lo aúpan hasta la ubicación 201 del escalafón del tenis mundial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Emilio Gómez y Roberto Quiroz le dieron al equipo ecuatoriano de Copa Davis los dos primeros puntos de la serie frente a Venezuela, sin ceder un solo set. La llave, que se disputa al mejor de cinco partidos, finaliza este domingo 15 de septiembre de 2019.

Social media