La inauguración será en el voltaire paladines polo

Élite del deporte paralímpico compite en Guayaquil

- 18 de noviembre de 2014 - 00:00
La deportista Merli Alejandra Mera será una de las atracciones durante las pruebas de salto largo. Ella ha ganado varios títulos nacionales. Foto: Cortesía.

La inauguración será en el voltaire paladines polo

Guayaquil es sede desde hoy de los I  Juegos Paralímpicos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual. El torneo, cuyas competencias se realizarán en varios escenarios de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), se inaugurará esta mañana (10:00) y se extenderá hasta el próximo jueves.   

La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fededi) confirmó la participación de 130 deportistas de alto rendimiento con esa capacidad especial. Ellos fueron escogidos en los torneos selectivos desarrollados en el período de competencias 2014. Según la Fededi, este es el mayor evento paralímpico del año, en el cual se establecerán nuevas marcas y varios récords nacionales, ya que el nivel competitivo ha crecido, precisamente en búsqueda de futuras participaciones en pruebas nacionales,  internacionales y mundiales.   

Los exponentes mostrarán su mejor nivel en 5 disciplinas: atletismo, futsal, fútbol 11, remo bajo techo y natación.  

Al acto de inauguración asistirán Jorge Glas Espinel, vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador, y Cecilia Vaca Jones, ministra de Deportes.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP