Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inauguración será en el voltaire paladines polo

Élite del deporte paralímpico compite en Guayaquil

La deportista Merli Alejandra Mera será una de las atracciones durante las pruebas de salto largo. Ella ha ganado varios títulos nacionales. Foto: Cortesía.
La deportista Merli Alejandra Mera será una de las atracciones durante las pruebas de salto largo. Ella ha ganado varios títulos nacionales. Foto: Cortesía.
18 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Guayaquil es sede desde hoy de los I  Juegos Paralímpicos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual. El torneo, cuyas competencias se realizarán en varios escenarios de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), se inaugurará esta mañana (10:00) y se extenderá hasta el próximo jueves.   

La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fededi) confirmó la participación de 130 deportistas de alto rendimiento con esa capacidad especial. Ellos fueron escogidos en los torneos selectivos desarrollados en el período de competencias 2014. Según la Fededi, este es el mayor evento paralímpico del año, en el cual se establecerán nuevas marcas y varios récords nacionales, ya que el nivel competitivo ha crecido, precisamente en búsqueda de futuras participaciones en pruebas nacionales,  internacionales y mundiales.   

Los exponentes mostrarán su mejor nivel en 5 disciplinas: atletismo, futsal, fútbol 11, remo bajo techo y natación.  

Al acto de inauguración asistirán Jorge Glas Espinel, vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador, y Cecilia Vaca Jones, ministra de Deportes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media