Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se repartieron $ 75.000 en efectivo

El ‘Yaku’ acoge la premiación a los vencedores

El ‘Yaku’ acoge la premiación a los vencedores
19 de noviembre de 2014 - 00:00

Ayer, en el ‘Yaku’, Museo del Agua, se  premió a los equipos que destacaron en el Mundial de Deporte Aventura ‘Huairasinchi Explorer 2014’, cuyas pruebas se efectuaron del 9 al 17 de este mes. Los organizadores repartieron $ 75.000 en efectivo entre los vencedores.

Conformado por Nathan Fa’avae (capitán), Sophie Hart, Stuart Lynch y Christopher Forne, el cuartero Seagate de Nueva Zelanda subió a la grada 1 del podio, con lo que sumó su segundo título planetario. El primero lo alcanzó en 2012, en Francia.

El vicecampeonato lo logró el elenco Columbia Vidaraid de España, cuyos integrantes: Urtzi Iglesias (capitán), Barbara Bomfim, Marco Amselem y Jon Ander Arambalza. Es el segundo año que esta plantilla consigue el segundo puesto mundial, en ‘Costa Rica 2013’ también terminó en esa posición.

La medalla de bronce se la adjudicó el combinado Ecuador Movistar, el mejor de los 13 representativos nacionales que terciaron en esta brega. Esta es a la vez la mejor ubicación de una nómina ecuatoriana en un mundial, por lo que Santiago Miño (capitán), Jari Kirkland, Gonzalo Calisto y Martín Sáenz, no ocultaron su emoción.

Respecto a los otros conjuntos tricolores, además de Movistar, otros 3 se metieron en el top 20 de la contienda global. Estos son: Finalín, que cruzó la meta en el sitio 13; Guambras Biosil Powerade, que entró en el lugar 17; y Terra Aventura, que llegó en vigésimo puesto.

Los integrantes de Ecuador Movistar agradecieron a sus familiares y auspiciantes por el respaldo mostrado. Atribuyeron su logro a la unión y experiencia del equipo, pues es el tercer mundial que corren juntos. Ya lo hicieron en ‘Brasil 2008’ y ‘Portugal 2009’.

Los atletas de Finalín, en tanto, evidenciaron satisfacción por cumplir su cometido: terminar los 710 kilómetros de la ruta sin reenganchar. Para Gustavo Cevallos (capitán), Nicolás Miranda y Paúl Riera fue la primera incursión en una lid planetaria. Únicamente la neozelandesa  Rebecca Law tenía experiencia en este tipo de carreras.

También se confirmó que Seagate, Columbia Vidaraid y Ecuador Movistar aseguraron cupo en el mundial ‘Brasil 2015’. Estas bregas son avaladas por Adventure Racing World Championship y se promueven desde 2001. Solamente en 2002 y 2003 no se realizaron.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media