Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del deporte apoya escalada al aire libre

El proyecto 7 continentes-14 paredes continuará en enero

Roberto Morales asciende por la ruta nueva que abrió junto a Felipe Guarderas en el macizo Tsaranoro en Madagascar, la pared más alta de África. Foto: Cortesía
Roberto Morales asciende por la ruta nueva que abrió junto a Felipe Guarderas en el macizo Tsaranoro en Madagascar, la pared más alta de África. Foto: Cortesía
19 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

De acuerdo a lo planificado, los escaladores Roberto Morales, Felipe Guarderas y Nicolás Navarrete partirán el 10 de enero hacia la Patagonia, Argentina, para continuar con su proyecto ‘7 continentes-14 paredes’. Aquí treparán una pared virgen  de roca y hielo de 1.300 metros de altura, aproximadamente.

El pasado martes, Morales y Guarderas, firmes en su propósito de subir los 14 muros más representativos de cada continente, expusieron en el Ministerio del Deporte los resultados de los ascensos realizados hasta ahora.

Hicieron especial énfasis en su aventura más reciente: la conquista del Tsaranoro en la isla de Madagascar, la tapia natural más alta de África. La hazaña en este macizo consistió en 2 objetivos: ser los primeros sudamericanos en encumbrarla y abrir una nueva ruta, a la que denominaron ‘Cuento de Habas’ para darle un toque ecuatoriano. Esta meta la cumplieron en junio último. Dicha vía tiene 800 metros de altitud.

La coronación del Tsaranoro se suma a las otras paredes escaladas por estos exponentes: Fitz Roy (Patagonia), La Esfinge (Perú), El Capitán (EE.UU.), La Torre sin Nombre (Pakistán), El Naranjo de Bulnes (España) y los tres picos de Lavaredo (Italia).

Este año, indica Guarderas, el equipo contó con algunos auspiciantes, entre ellos el Ministerio del Deporte, que vio en su actividad una oportunidad para proyectar al mundo la imagen de Ecuador como destino líder en deportes de aventura.

El aporte del Gobierno para estos chicos es de $ 30.000; a cambio, ellos continúan con charlas sobre escalada al aire libre en colegios, universidades y comunas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media