Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El entrenador elaboró un informe que será analizado por la comisión de fútbol y la directiva

El Nacional sancionará a 4 jugadores por indisciplina

El Nacional sancionará a 4 jugadores por indisciplina
28 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El entrenador de El Nacional, Octavio Zambrano, confirmó ayer la sanción a 4 jugadores del club, que incurrieron en una falta disciplinaria durante la semana pasada.

Christian Márquez, Alejandro Villalba, Édder Fuertes y Jorge Valencia serían los jugadores involucrados y que no fueron convocados para el partido del domingo pasado, contra Deportivo Cuenca, que terminó 1-1.

El estratega aclaró que los actos de indisciplina se dieron dentro de la concentración y aseguró que ningún futbolista abandonó el complejo de Tumbaco. “Nadie salió ni se embriagó en la concentración. La falta ocurrió durante la semana; no hubo borrachos ni nada por el estilo”, explicó Zambrano en su cuenta de Twitter.

“Lamentablemente creo que no es un caso único de nuestro equipo, es parte del fútbol. No es la primera vez que un grupo se desorganiza, no toma las precauciones para descansar el tiempo debido y por ende se debe tomar decisiones que no son populares”, dijo Zambrano en una entrevista con la radio Área Deportiva.

El director técnico no reveló cuál fue el acto de indisciplina de los futbolistas, pero aseguró que la sanción será diferente para cada uno de ellos. Él ya conversó con cada jugador sobre la situación y elaboró un informe que deberá ser analizado por la comisión de fútbol y posteriormente por el directorio.

“La realidad es que uno debe tomar cada caso de forma individual. En ese espíritu mi posición particular es ayudarlos si tienen algún problema personal o sicológico. Debe abordarse con las herramientas precisas y que el club los ayude de forma profesional”, añadió el director técnico.

El presidente del club, Jorge Yunda, no realizó ningún pronunciamiento sobre la situación de los 4 futbolistas. Esperará hasta conocer el contenido del informe que presentó Zambrano y, junto con el resto de la directiva, tomará la decisión sobre la sanción a los cuatro elementos de la plantilla.

Fuertes y Valencia actuaban como titulares en la defensa en el esquema de Zambrano, mientras que Márquez y Villalba muchas veces salían al cambio, con buenos resultados para lo que pretendía el entrenador.

Después de no conseguir el triunfo frente a Deportivo Cuenca, las críticas al club aumentaron luego de conocerse las faltas disciplinarias cometidas por los jugadores, quienes están a la espera de ser sancionados. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media