Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El dopaje será prioridad en la reunión del COI

El dopaje será prioridad en la reunión del COI
01 de junio de 2016 - 00:00 - AFP

Los escándalos de dopaje, sobre todo en el atletismo ruso, y los retrasos en la preparación de los Juegos Olímpicos de Río, a dos meses de la ceremonia de apertura, dominan la reunión de la comisión ejecutiva del COI que empieza hoy y se extenderá hasta el viernes, en Lausana. “Deseamos eliminar a los tramposos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Es por ello que actuamos rápidamente”, explicó  el presidente del Comité Olímpico International (COI), Thomas Bach (foto), cuando anunció 23 nuevos casos de dopaje en los Juegos de Londres-2012, tras los nuevos análisis.

Este anuncio era continuación de los 31 resultados anómalos de los nuevos tests de los Juegos de Pekín-2008, revelados una semana antes.

La comisión ejecutiva, gobierno del movimiento olímpico, analizará  desde hoy esta operación de limpieza, centrada prioritariamente en el atletismo ruso.   

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Craig Reedie, debe presentar mañana los elementos de la investigación que la AMA realiza sobre el dopaje en Rusia, cuando el atletismo de ese país sigue sobre la amenaza de no participar en los Juegos de Río.    

El británico abordará también los reanálisis efectuados en las muestras de Pekín y Londres.  

La AMA también confió a una comisión independiente que investigue las acusaciones del antiguo patrón del laboratorio antidopaje ruso respecto a un sistema de dopaje respaldado por el gobierno de ese país durante los Juegos de Sochi. Esta comisión tiene hasta el 15 de julio para entregar sus conclusiones al presidente de la AMA.   

La estrella del atletismo ruso, la pertiguista Yelena Isinbayeva, reiteró ayer en Moscú su esperanza de participar en los Juegos de Brasil, estimando que “nadie tiene derecho” de impedírselo. (I)

Faltan dos meses para el inicio  de los Juegos

A dos meses de la inauguración de los Juegos de Río, el 5 de agosto, el presidente del comité de organización, Carlos Nuzman, hablará mañana ante el COI del avance de las obras. Preocupan algunos retrasos, sobre todo la  construcción del velódromo, que albergará las pruebas del ciclismo en pista. Existen también problemas de aireación en la piscina que albergará las pruebas de natación y la construcción del estadio de tenis no ha sido acabada. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media