Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El club Jíbaros se consagra bicampeón nacional de rugby

El club Jíbaros se consagra bicampeón nacional de rugby
29 de noviembre de 2014 - 19:10 -

Ante unas 150 personas, que se dieron cita a la cancha de la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito, Jíbaros se consagró campeón nacional de rugby, al derrotar 17-14 en la final de vuelta a Nómadas, en cotejo que se escenificó esta tarde.

El juego, pactado para las 14:30, comenzó a las 15:05 debido a una descoordinación con las personas de la base aérea, quienes permitieron el desarrollo de la Copa de Béisbol Hugo Chávez en horarios similares al de los partidos de rugby. Los encuentros de béisbol se cumplían en la misma cancha, pero, luego de llegar a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Rugby (FER), los lances se suspendieron y se dio paso a la definición del título entre Nómadas y Jíbaros.

No obstante, la final del Campeonato Nacional de Rugby Femenino, Jíbaras versus Cerveras, programada para las 14:00, fue postergada para dentro de 2 semanas, en simultáneo con la Copa Quito.

Respecto a la final masculina, Nómadas no pudo remontar el marcador adverso 26-9 del duelo de ida, en el que Jíbaros, prácticamente, aseguraba el título de 2014.

El resultado le otorga a Jíbaros su segundo título consecutivo, acortando las distancias con el club Nómadas que ostenta 5 cetros, ya que ganó los primeros 5 torneos organizados en el país a partir de 2008.

La disputa entre ambos elencos se constituyó en la primera final que disputan 2 equipos de la capital y el choque entre los únicos que han logrado a subir a la grada más alta del podio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media