Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El británico Froome gana la 11ª etapa de la Vuelta a España

Froome recorrió los 168 kilómetros de etapa en 3 horas, 44 minutos y 47 minutos.
Froome recorrió los 168 kilómetros de etapa en 3 horas, 44 minutos y 47 minutos.
Foto: AFP
31 de agosto de 2016 - 12:02 - Agencia AFP

El corredor británico Chris Froome se impuso este miércoles en la undécima etapa de la Vuelta, con final en el alto de Peña Cabarga (norte), llegando a la meta justo por delante del colombiano Nairo Quintana, que conservó el liderato en la general.

Froome recorrió los 168 kilómetros de etapa en 3 horas, 44 minutos y 47 minutos, mientras que Quintana llegó con el mismo tiempo, y los españoles Alejandro Valverde y Alberto Contador lo hicieron a seis segundos.

En la clasificación general, Quintana aventaja a Froome en 54 segundos y a su compañero Valverde en 1 minuto y 5 segundos.

Ganador en ese mismo lugar en 2011, año de su explosión internacional, el tres veces ganador del Tour de Francia fue el único en poder seguir el ritmo de Quintana en la ascensión final.

Luego de unos metros de tregua y de batalla psicológica, Froome, dio el arreón final en busca del triunfo de etapa y de unos segundos de bonificación, una vez constató que le sería imposible dejar atrás a Quintana.

"Guardo recuerdos especiales de 2011 y volver a ganar aquí es una sensación increíble", declaró Froome a la televisión pública española.

Pese a no haberse podido desprender de Quintana en el ascenso final a Peña Cabarga, el británico se colocó segundo en la general y no pierde terreno con respecto al colombiano, que está obligado a sacar segundos a Froome en las etapas de montaña de los próximos días, teniendo en cuenta que el viernes de la semana próxima se disputará una contrarreloj de 37 km que beneficia al líder del Sky.

"Quintana está muy fuerte y lleva el maillot de líder. Voy a hacer todo los posible, día a día, para acercarme a él con un poco de suerte", añadió el tres veces ganador del Tour de Francia.

El colombiano, por su parte, insistió en que necesita al menos tres minutos de ventaja para afrontar con tranquilidad esa contrarreloj que puede ser decisiva para la victoria final. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media