Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La judoca Edith Ortiz gana medalla de bronce en judo por equipos

La judoca Edith Ortiz gana medalla de bronce en judo por equipos
Foto: @LluchitoCheme
10 de octubre de 2018 - 16:02 - Luis Cheme

La judoca ecuatoriana Edith Ortiz se adjudicó, este miércoles 10 de octubre de 2018, la medalla de bronce en la división 78 kilogramos, modalidad por equipos multipaíses, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La deportista quiteña, de 17 años, integró el equipo London junto con exponentes de Perú, Canadá, Australia, Kazajistán y Brasil.

Esta fue una suerte de revancha para la judoca nacional, quien el martes quedó fuera del podio en la disputa de la medalla de bronce en la modalidad individual.

“Esta medalla se la dedico a mi familia que siempre me apoya y a mi entrenador que me tiene mucha paciencia. Ahora voy a enmarcar esta medalla, aunque me queda un mal sabor de boca por lo ocurrido el martes”, dijo la deportista tricolor.

Ortiz compitió con una lesión de ligamento colateral interno y cruzado en la rodilla izquierda, según su entrenador Fernando Ibáñez. Esla dolencia le impedirá competir en el Mundial Juvenil de Judo de Cancún (México).

Pero eso, no mermó su rendimiento y en cada combate que disputó Edith dio todo su esfuerzo. “Es una alegría muy grande tener esta medalla colgada en mi pecho, ya que el martes me quitaron un combate muy importante para mí. Di lo mejor de mí y demostré que soy la mejor en mi categoría”, agregó la deportista.

Ortiz también dedicó su medalla a sus compañeros de entrenamiento y confesó que lo primero que hará a su regreso a Ecuador, será enmarcar la medalla y colocarla en su habitación.

Bryan Garboa, el otro judoca que representó a Ecuador en estos Juegos, formó parte del equipo Singapur, pero quedó eliminado. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media