Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco ecuatorianos viajarán este lunes al “Mundial social”

Los exfutbolistas Juan Carlos Burbano (i) y Carlos Tenorio (d), junto con los escogidos para representar a Ecuador.
Los exfutbolistas Juan Carlos Burbano (i) y Carlos Tenorio (d), junto con los escogidos para representar a Ecuador.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
22 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Antonella Guerra, Eliana Morales, Andrés Moreno, Steven Realpe y Carlos Tufiño viajarán este lunes a Rusia para participar durante 12 días en el “otro mundial”, un festival social que se realiza paralelamente a la Copa del Mundo y en el que participan chicos en situación de vulnerabilidad.

A excepción de Carlos, que tiene 21 años y es el líder del grupo, los otros jóvenes tienen entre 15 y 16 años y fueron elegidos de entre 1.000 aspirantes.

“Para la elección nos basamos en varios parámetros: liderazgo, compromiso, motivación... pero un factor determinante es lo que ellos se comprometen a hacer a su regreso. En sus lugares de residencia tienen que replicar parte de lo que aprenderán allá”, detalló Verónica Escobar, presidenta de la Fundación de las Américas (Fudela).

El evento es parte de lo que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) hace dentro de su perspectiva de balompié y desarrollo a través de la FIFA Foundation.

Para 2018, este organismo seleccionó a entidades de ayuda social de 48 países, entre ellas a Fudela en Ecuador, que sumará su tercera presencia global; estuvo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Al festival asistirán unos 200 adolescentes de distintas nacionalidades; además de intervenir en un torneo de balompié inclusivo, participarán en cursos de motivación, liderazgo e intercambios culturales.

La meta no es competir ni demostrar quiénes son los mejores, sino convivir e integrarse. Las actividades se realizarán en el hotel Olympics, a 20 minutos de Moscú.

Carlos Tufiño, quien creció sin padres y estuvo en Brasil 2014, aseguró que luego de esta experiencia y gracias a la gestión de Fudela se le abrieron muchas puertas, como una beca completa en la Universidad San Francisco de Quito, donde sigue la carrera de psicología.

El viaje costará más de $ 25.000, el 70% cubierto por la FIFA y el resto por auspiciantes, como Oriente Seguros, que en 2018 invertirá unos $ 10.000 en seguros contra accidentes y de vida para los 1.400 chicos que proyecta beneficiar Fudela este año. La iniciativa es apoyada por los exjugadores Johvani Ibarra, Juan Carlos Burbano y Carlos Tenorio. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media