Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres ecuatorianos se apuntan en el Giro

Tres ecuatorianos  se apuntan en el Giro
08 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador estará representado por tres ciclistas en la edición 102 del Giro de Italia, que arrancará este sábado y se extenderá hasta el próximo 2 de junio.  

Ayer se confirmó la presencia de Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo, ellos; debutantes absolutos, se sumarán a Richard Carapaz, quien competirá por segunda ocasión en la prestigiosa prueba. 

Narváez, nacido hace 22 años en la localidad de El Playón de San Francisco (provincia de Sucumbíos), correrá por primera vez una de las tres grandes pruebas mundiales con el maillot del Team Ineos (anterior Sky).

El ciclista Jonathan Narváez competirá en el Giro con el Team Ineos. Es su tercer año en la élite.

Mientras que Caicedo, oriundo de Santa Martha de Cuba (provincia de Carchi), lo hará con la divisa del Education First Pro Cycling Team, elenco al que el pedalista de 26 años se vinculó en la pasada temporada, luego de ganar la Vuelta a Colombia 2018. 

Ambos buscarán emular los pasos de Carapaz (Movistar Team), quien el año anterior se ubicó cuarto en la clasificación general, ganó la octava etapa y estuvo peleando el liderato de la categoría Mejor joven.   

El menor de los tres -Caicedo tiene 26 y Carapaz 25- planificó hace dos años este momento, cuando en 2017 le dijo a EL TELÉGRAFO que en ese período se prepararía  para competir en una de las tres grandes carreras del orbe, algo que está cumpliendo en esta campaña.

Para Richard Carapaz será la segunda experiencia en el Giro. El año pasado finalizó cuarto.

En su palmarés destaca que fue campeón nacional de ruta en 2017, al año siguiente fue contratado por el Quick-Step Floors y para esta temporada llegó al Sky, que cambió de nombre y ahora se llama Team Ineos.

Fue récord mundial en la persecución individual en el Panamericano Juvenil de México en 2015, donde ganó medalla de oro. En 2018 ganó el Circuito de las Ardenas en Francia e hizo podios en algunas Clásicas (carreras de un día) en Europa.

De su parte, el máximo galardón de la carrera de Caicedo fue conquistar el año pasado la Vuelta a Colombia con el Team Medellín. Así mismo, logró el título ecuatoriano en la modalidad contrarreloj en 2015, alcanzó el Campeonato Panamericano de ruta en 2016 y ganó la Vuelta Binacional Ecuador Colombia en 2017, entre otros triunfos.

Uno de los anhelos del “cubanito”, como lo llaman por su ciudad natal, era correr el Giro de Italia, por encima de la Vuelta a España y el Tour de Francia. Los buenos desempeños en varios clásicos ciclísticos en Italia y en España a inicios de 2019 sirvieron de termómetro para que el EF Education First lo inscribiera en la carrera italiana.

Caicedo tuvo que luchar duro desde niño para abrirse camino en el ciclismo nacional y ahora mundial. Hasta los 15 años colaboró con las necesidades del hogar vendiendo cebollas en las calles de Santa Martha de Cuba y luego se dedicó al ciclismo, deporte que estuvo a punto de dejar por falta de apoyo.

Pero su talento y los consejos del entrenador Paulo Caicedo lo empujaron a seguir pedaleando y que ahora se encuentre en este dulce momento.

Los tres comparten la pasión por el ciclismo, consiguieron victorias para el país y son amigos casi desde niños.

Ahora serán rivales  por primera vez en una de las pruebas más importantes de la élite del ciclismo, que arrancará en Bolonia y finalizará en Verona. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media