Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entre el 1 y 3 de mayo se disputará otro selectivo

Ecuatorianos definen plazas para mundiales de escalada

El pichinchano Isaac Estévez es uno de los 3 trepadores sénior de la selección A de Ecuador que estará en la Copa Mundo de Escalada a realizarse en Francia. Foto: Internet
El pichinchano Isaac Estévez es uno de los 3 trepadores sénior de la selección A de Ecuador que estará en la Copa Mundo de Escalada a realizarse en Francia. Foto: Internet
07 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los pichinchanos Carolina Rosero e Isaac Estévez, y el imbabureño Josué Manosalvas se clasificaron a la Copa Mundo Sénior de Escalada, que  se disputará el 18 de julio en Chamonix, Francia. Ellos destacaron en el torneo selectivo nacional  que se realizó el fin de semana pasado en Ibarra (Imbabura).   

En la serie juvenil, Danny Valencia, de Pichincha, accedió a la Copa Mundo de la categoría, a disputarse el 30 de agosto, en Arco, Italia.  

Diego Recalde, presidente de la Asociación de Andinismo y Escalada de Pichincha, se mostró satisfecho por el desempeño de los trepadores ‘oro y grana’ e informó que Isaac Estévez participará en la modalidad velocidad, mientras Carolina Rosero lo hará en dificultad. Danny Valencia debe elegir si compite en velocidad o dificultad, pues tiene potencial en ambas variantes. Josué Manosalvas es velocista.

La Federación Ecuatoriana alista un nuevo selectivo del 1 al 3 de mayo, para otorgar los 2 cupos juveniles que faltan por cubrir. Tienen opciones de ganar los pichinchanos Doménica Haro, Dharmak Rengifo, Carolina Vizuete, Mathew Cisneros y Nikolai Sotomayor. Además del azuayo Christian Llivicura y el cotopaxense Bryan Guerra. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media