Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ecuatoriano Pablo Vallejo participará en el Paratriatlón de EE.UU.

El triatleta paralímpico Pablo Vallejo será el único representante ecuatoriano en el Mundial de Paratriatlón, que se cumplirá en Sarasota.
El triatleta paralímpico Pablo Vallejo será el único representante ecuatoriano en el Mundial de Paratriatlón, que se cumplirá en Sarasota.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
02 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El atleta “tricolor” Pablo Vallejo intervendrá en el Mundial de Paratriatlón de Estados Unidos, que se cumplirá el próximo 9 de marzo en la ciudad de Sarasota.

Previamente buscará conseguir la categorización mundial, por ahora cuenta solo con la regional, para competir en pruebas a nivel global.

En el Mundial, Vallejo intervendrá en la categoría del sprint que es destinado para personas que tienen una amputación debajo de la rodilla y recorrerá 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo.

El quiteño planea cubrir las tres disciplinas en menos de 1 hora y 20 minutos.

De las tres, la última es la más complicada para el quiteño de 34 años, puesto que tiene que adaptarse a la nueva prótesis que utilizará en suelo estadounidense.

“Uno de los objetivos que busco es que como sociedad veamos al deporte adaptado como algo normal y que haya más personas con discapacidad practicando distintas disciplinas”, mencionó Vallejo, quien perdió la pierna izquierda cuando tenía 16 años a causa de un cáncer de hueso.

Tras el Mundial de Estados Unidos, el paratleta “tricolor” planea competir en el Parasudamericano de triatlón en San Andrés (Colombia), el Ironman 70.3 de Manta (Ecuador) y carreras de la capital ecuatoriana como la Ruta de las Iglesias.

“Dentro de la planificación de entrenamientos tenemos retos semanales y quincenales, que me ayudan a mejorar mi nivel”, aseguró Pablo, quien estrenará indumentaria Reebok en el Mundial de Sarasota.

En el calendario que tiene el ecuatoriano para esta temporada destaca su presencia en el Ironman 70.3 de Manta, prueba que cumplirá solo. El año anterior cumplió la distancia en la modalidad relevos.

El principal objetivo de Vallejo es clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Para ello debe conseguir buenos resultados y los tiempos en el Mundial de Estados Unidos y luego la otra edición de la Copa del Mundo, que se cumplirá en Toronto (Canadá). (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media