Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano logra récord Guinness por correr media maratón lo más lejos del sol

Ecuatoriano logra récord Guinness por correr media maratón lo más lejos del sol
Foto: Tomada de Twitter
21 de agosto de 2017 - 16:39 - Agencias y Fanático Web

El atleta ecuatoriano Millán Ludeña consiguió este lunes el récord Guinness tras correr 21 km, es decir una media maratón, en el lugar más lejano al sol. Algo que es también conocido como correr en lo más profundo de la tierra.

Con este desafío, Ludeña cumple la primera parte de su reto ‘From the earth’s core, to the sun’ (desde el núcleo de la tierra hasta el sol), que será completado cuando corra la misma distancia en el Chimborazo, el sitio más cercano al sol.

Para este ingeniero de profesión, pero aventurero extremo, el ponerse al límite de su resistencia es un 'hobbie'. Por eso, el domingo 20 de agosto corrió en la mina Mponeng, en Sudáfrica, la misma que está ubicada a 4.000 km de profundidad. Sin duda que el calor infernal y la humedad no fueron impedimento.

Luego de este primer logro, Ludeña viajará hasta Quito, para inmediatamente emprender su segunda travesía. Una vez llegue al aeropuerto de Tababela partirá a San Juan de Riobamba. Así, sin un período de recuperación o de adaptación a la altura, el atleta pretende completar otra media maratón en el volcán Chimborazo y, con ello, conseguir el segundo récord Guinness.

Ya el primer reconocimiento se lo trajo desde Johannesburgo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media