Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano es el 'deportista más influyente' de los Challenge Awards

Ecuatoriano es el 'deportista más influyente' de los Challenge Awards
Facebook Millán Ludeña
17 de septiembre de 2019 - 18:59 - Fanático Web

El ecuatoriano Millán Ludeña se llevó el galardón internacional en la categoría ‘Most Inspiring Man’ (persona más inspiradora) de los Challenge Awards 2019, por su récord de conectar en una media maratón al punto más cercano al sol con el más profundo de la Tierra.

Este premio es otorgado por las revistas deportivas Runner’s World, Women’s Health y Men’s Health, que reconocen a las aventuras más atrevidas y llamativas del planeta. Ludeña fue el único latinoamericano que figuró entre los nominados.

Con el 34% de votos, el guayaquileño superó a historias igual de increíbles que estuvieron postuladas en su categoría. En el camino dejó a Ben Smith, quien acabó 401 maratones en 401 días; o Nirmal Purja, de Nepal, que alcanzó la cumbre de 11 de las montañas más altas del mundo en 93 días. El principal rival del ingeniero agrónomo fue el estadounidense Tim Don, quien ostenta el récord mundial de Ironman.

“Hemos ganado el primer lugar y estamos emocionados por representar al Ecuador y compartir con más personas alrededor del mundo nuestra experiencia de hacer con lo ordinario de la vida, algo extraordinario”, manifestó el Récord Guinness ecuatoriano.

“No nos la creemos”, sostuvo, según consta en un comunicado difundido en sus redes sociales. En octubre se realizará la gala de premiación en Inglaterra. Hacia allá viajará con el productor de su documental ‘From Core To Sun’, Jeff Karram. El largometraje narró la preparación del reto de Ludeña para correr una media maratón en la mina Mponeng de Sudáfrica y en el volcán Chimborazo de Ecuador.

 Ludeña llamó la atención del mundo por animarse a realizar un esfuerzo físico nunca antes hecho por un ser humano. Tras terminar la carrera más caliente (Sahara) y más helada (Antártida) del planeta, el exservidor público llevó a cabo su proyecto ‘From Core To Sun’, que ya se encuentra en plataformas de video como Amazon Prime e Itunes. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media