Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador sub-20 reconoce errores y busca revancha

El ecuatoriano Daniel Segura (i) pelea por la pelota con el uruguayo Sebastián Cáceres en el cotejo por el grupo B.
El ecuatoriano Daniel Segura (i) pelea por la pelota con el uruguayo Sebastián Cáceres en el cotejo por el grupo B.
Foto: EFE
22 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La falta de concentración y eficacia al momento de marcar goles y no tomar las marcas en momentos adecuados fueron parte de los errores que la Tricolor Sub-20 cometió y reconoció tras caer 3-1 ante Uruguay en el Sudamericano de Chile, donde hoy enfrentarán a Argentina.

El combinado dirigido por Jorge Célico no tuvo respuestas al buen juego “charrúa” y sucumbió en Curicó (centro).

“Cometimos algunas fallas que nos costaron goles, como por ejemplo recibir un tanto en el cierre del primer tiempo”, comentó Célico en conferencia de prensa.

Pese a ello, el estratega admitió que el elenco de la Mitad del Mundo no mereció perder, pero lamentablemente le faltó eficacia en  momentos clave para convertir goles.

El consenso general de los seleccionados fue el mismo, pero reconocieron que aún tienen tiempo para corregir y acceder a la segunda ronda.

“Aprendimos de los errores y creo que eso nos va a ayudar para el siguiente partido”, mencionó el portero nacional Moisés Ramírez.

La escuadra “tricolor” suma 3 puntos y un gol diferencia de + 1, por la victoria 3-0 sobre Paraguay en el debut del grupo B del torneo. Ese resultado lo tiene como líder, seguido por Uruguay (3, +1), Perú (3, +1), Argentina (1, 0) y Paraguay (1, -3).

Ecuador sigue con las posibilidades intactas de clasificar, puesto que aún le restan dos partidos (ante Argentina, hoy, y Perú, este jueves). En estos podría sumar los puntos necesarios para clasificar al hexagonal final y luchar por un cupo al Mundial Polonia 2019.

El defensor Gustavo Vallecilla mencionó que van a trabajar para mejorar “esas pequeñas cosas”.

“Nos enfocaremos en conseguir un triunfo ante Argentina, porque tenemos el objetivo de estar entre los seis mejores”, dijo el jugador, quien salió con molestias musculares, pero nada de consideración.

Ahora el objetivo es vencer esta tarde (15:10 de Ecuador) a los “albicelestes” para continuar con opciones de clasificar a la segunda ronda del certamen. 

Para este encuentro,  el DT argentino del combinado nacional no contará con Diego Palacios por suspensión. 

El compromiso se disputará a las 17:10 de Chile (15:10 de Ecuador) en la ciudad de Talca (centro) en el Estadio Fiscal, que tiene una capacidad para albergar a 16.000 espectadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media