Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El chileno Nicolás Díaz pide disculpas a venezolanos

El chileno Nicolás Díaz pide disculpas a venezolanos
22 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Durante la derrota 2-1 de Chile ante Venezuela por la segunda jornada del grupo A del Sudamericano Sub-20 Chile 2019, el jugador local Nicolás Díaz trató de “muerto de hambre” a un rival venezolano.

Tras el reproche general, el volante envió una carta dirigida a Rafael Dudamel, DT de Venezuela, Pablo Bonilla, elemento agredido, y a los miembros “vinotinto” en la que ofrecía disculpas por su accionar.

“Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano durante el desarrollo del partido”, menciona el escrito.

Díaz añade: “Lamento profundamente mi reacción hacia Pablo Bonilla. En ningún caso mi intención fue la de denigrar o insultar al pueblo venezolano. Al igual que millones de chilenos, he tenido la suerte de compartir con personas que han llegado de Venezuela a Chile y me he dado cuenta de su calidad humana”.

La conducta de Díaz provocó que la delegación venezolana pida su exclusión del torneo.

Ayer el combinado chileno tuvo descanso en una jornada en la que se enfrentaron Colombia ante Bolivia, en la ciudad de Rancagua; y Brasil frente a Venezuela en la misma localidad. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado