Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se encuentra a una serie de volver al Grupo Mundial de la Copa Davis

Ecuador se encuentra a una serie de volver al Grupo Mundial de la Copa Davis
Foto: Crédito Copa Davis
16 de septiembre de 2019 - 10:37 - Fanático Web

El equipo ecuatoriano, capitaneado por el extenista Raúl Viver, logró una importante victoria de 4-0 sobre Venezuela y se clasificó a la serie final del Grupo Mundial II de la Copa Davis en el que buscará su ascenso a la máxima categoría del torneo planetario.

La temporada de la Copa Davis comenzó el año pasado para la Tricolor, superando 3-1 a Chile en la primera ronda y 4-0 a Barbados, con lo que accedió a pelear un lugar, con los llaneros, para las finales del torneo masculino de tenis más importante del planeta.

Tras imponerse 4-0 a la “vino tinto” en Miami (Estados Unidos), ahora le resta esperar el sorteo, que será en noviembre próximo, para conocer al rival con el que luchará por un lugar en el Grupo Mundial de Copa Davis en marzo del próximo año.

En esa fecha, el equipo de la Mitad del Mundo jugará el clasificatorio que define a las naciones que accederán a las finales del certamen, las cuales tendrán lugar en Madrid (España) y donde estarán los países de más alto nivel.

En la historia de la Copa Davis el elenco nacional intervino en cinco ocasiones en la cúspide del mismo. En las tres primeras (1984, 1985, 1986) fue liderado por el mítico Andrés Gómez Santos, mientras que para las otras dos (2001 y 2010) tuvo entre sus filas a uno de los últimos referentes tricolores del deporte blanco, Nicolás Lapentti.

Ahora los de Viver, que tiene entre sus filas a Emilio Gómez (164 ATP), Roberto Quiroz (249 ATP), Gonzalo Escobar (355 ATP) y Diego Hidalgo (413 ATP), como nombres importantes, intentará en marzo llegar por sexta vez al Grupo Mundial de Copa Davis, que es considerado como la Copa Mundial en el fútbol. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado