Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Chile disputan un lugar en la repesca del Grupo Mundial

Los tenistas chilenos Hans Podlipnik (d) y Nicolás Jarry se ejercitan en el Estadio Nacional, donde se jugará desde hoy el repechaje contra Ecuador para retornar al Grupo Mundial.
Los tenistas chilenos Hans Podlipnik (d) y Nicolás Jarry se ejercitan en el Estadio Nacional, donde se jugará desde hoy el repechaje contra Ecuador para retornar al Grupo Mundial.
Foto: EFE
02 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, elogió el estado de forma de sus cinco tenistas de cara al duelo ante Ecuador por la Zona I americana, y afirmó que sueña con alcanzar el Grupo Mundial.

“Estamos aquí porque tenemos un compromiso con Chile. Tenemos un nombre a nivel mundial en el tenis, nos hemos ganado el derecho a tener un respeto”, dijo Massú en rueda de prensa.

Chile y Ecuador se enfrentarán hoy y mañana en Santiago. El ganador accederá a la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis y se medirá con Argentina en abril próximo.

Massú, doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aseguró que aún no ha definido los jugadores que disputarán los partidos de individuales y dobles y destacó que se encuentra ante “un buen problema” a la hora de elegir debido al buen nivel de los cinco integrantes del equipo.

El capitán recordó que lleva cuatro años al frente del equipo chileno, período en el que ha observado una trayectoria ascendente en un grupo de tenistas muy jóvenes, lo que permite afrontar con optimismo el relevo generacional tras su retirada o la de Fernando González. “Siempre me preguntaban qué pasa con el recambio del tenis chileno, y resulta que no nos dimos ni cuenta y en un par de meses ya tenemos a un jugador dentro del top 100”. 

Massú se refería a Nicolás Jarry, el número 1 de Chile y 95 en la clasificación de la ATP, un talentoso tenista de 22 años que recibió los elogios de su capitán. “Es un jugador de dos metros, que tiene golpes buenísimos”, apuntó sobre Jarry, quien ya ha disputado tres torneos de Grand Slam.

El equipo de Chile lo completan Hans Podlipnik (51 del ranking en dobles), Gonzalo Lama (405 ATP), Tomás Barrios (513), Juan Carlos Sáez (469 en dobles) y Alejandro Tábilo (464 en dobles), este último como invitado.

Pero la rueda de prensa de Massú no estuvo exenta de polémica, cuando fue el turno de Marcelo Ríos. El ‘Chino’, que como jugador activo incurría con frecuencia en actitudes belicosas hacia los periodistas, es ayudante del capitán. Al ser consultado sobre el momento del equipo chileno para los partidos, el ‘Zurdo de Vitacura’ presumió de su amistad con Diego Maradona antes de manifestar una vez más su desagrado con la prensa. “Como dice Diego Armando, que la chupen todos ustedes, porque yo no hablo con ningún periodista”.  

Para Viver, Chile es favorito
Por su parte, el capitán de Ecuador, Raúl Viver, admitió que su rival tiene el cartel de favorito para llevarse la ronda, aunque apeló a la motivación especial que tienen sus jóvenes pupilos.

Además, mostró su descontento con el nuevo sistema de juego del torneo, con partidos a tres sets y dos días de competición, a diferencia de los duelos a cinco sets y tres días de partidos que se jugaban hasta hace poco.

“Las batallas a cinco sets eran parte de la tradición de la Copa Davis”, dijo Viver, quien aseguró que este nuevo formato obliga a cambiar la preparación y la estrategia de la eliminatoria.

El equipo nacional no contará con Emilio Gómez y Gonzalo Escobar para esta serie, pues ambos disputarán desde este fin de semana el ATP 250 de Ecuador.

Viver tendrá disponibles a Roberto Quiroz, Iván Endara, Diego Hidalgo y Diego Quiroz.  “Presión hay siempre y no creo que sea solo para Roberto (el mejor ubicado en el ranking, 281), sino para todos. En Copa Davis siempre habrá presión, es parte de la competencia. También la habrá para Chile, por el mismo hecho de ser locales”, analizó Viver.

Ayer se realizó el sorteo de la serie, donde quedó establecido que Nicolás Jarry (95°) disputa hoy el primer punto ante Iván Endara (597°) a las 09:00, hora de Ecuador.

En el segundo duelo en el Estadio Nacional, Gonzalo Lama (405°) se enfrentará a Roberto Quiroz (281°).

Mañana se jugará primero el doble entre Jarry-Hans Podlipnik ante Quiroz-Diego Hidalgo y posteriormente, en caso de ser necesario, Jarry enfrentará a Quiroz y Lama a Endara. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media