Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, subcampeón de Copa Costa Rica de tenis de mesa

Ecuador, subcampeón de Copa Costa Rica de tenis de mesa
Foto: El Telégrafo
27 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana que participó en la Copa Costa Rica de tenis de mesa retornó al país luego de obtener el segundo lugar de este torneo para deportistas con discapacidad, que se realizó del 16 al 19 de diciembre.

En la tabla general, el primer lugar fue para Bélgica, el segundo para el equipo de Ecuador-Brasil y el tercero para Estados Unidos-Italia.   

La delegación nacional estuvo integrada por David Salazar, David Vásquez y Paúl Polo; el entrenador Diego Durán y el presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE), Bayron López.  

“Todas las categorías se jugaron con los top 20 del mundo. El nivel fue altísimo y como experiencia fue extraordinaria”, aseguró Polo, medallista (dos bronces) de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 que juega en la clase 8 de discapacidad (pie).

Esta competencia fue la última del Circuito Mundial 2015 de la División Paralímpica de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), puntuable para los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 y contó con la intervención de 150 microtenistas de 37 países.

Por su parte, el profesor Durán, quien tomó las riendas del equipo hace seis meses, manifestó: “Nos hemos enfocado, más que en los resultados, en mejorar la cuestión técnica. Estamos en buen camino, la clave es ser perseverante y constante en los objetivos”.

La Copa Costa Rica fue organizada por la Federación Costarricense de Tenis de Mesa y la Federación Paralímpica de Costa Rica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media