Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De entre las costas más sobresalientes se destacan salinas, montañita, manta, monpiche y san cristobal (galápagos)

Ecuador, referente para la práctica del surf (Infografía)

Ecuador, referente para la práctica del surf  (Infografía)
12 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El portal especializado en surf www.surfersvillage.com destacó en una de sus publicaciones a Ecuador como un excelente destino turístico para la práctica de este deporte que cada día gana más adeptos alrededor del mundo.

La publicación hace un relato de la historia del surf en el país recordando cómo “en los años 60, el piloto de carreras peruano Piti Block, llegó a una competición de surf en Villamil Playas”. Además, el reporte hace una pequeña descripción de la geografía de la región y todo el país.

“Hay más de 50 playas en Ecuador que cumplen con los criterios para una experiencia de navegación inolvidable que incluyen: olas de todo tipo, los puntos izquierdo y derecho, las pausas perfectas de playa con agua tibia y un clima extraordinario en entornos hermosos”.

Asimismo, este portal resalta 6 “puntos” que tienen las condiciones perfectas para la práctica del surf (ver ubicación en la infografía). Playas, en la provincia del Guayas y a una hora de distancia de Guayaquil, cuenta con más de 12 puntos para la práctica de esta disciplina.

Salinas, en la provincia de Santa Elena, tiene más de 15 playas con condiciones para realizar este deporte; asimismo, en Montañita, con 10 puntos, incluyendo la famosa ola de Montañita. Otras de las playas a las que hace referencia esta nota es Manta, en la provincia de Manabí, y Mompiche en Esmeraldas. Y finalmente hace mención de las Islas Galápagos donde predominan 4 destinos en San Cristóbal.

Pero sin duda que de estos 6 destinos mencionados, el que más se ha relacionado con el surf es Montañita, donde según los expertos la playa tiene las mejores olas, tanto para  principiantes como profesionales.

Para los que desean aprender a surfear está la playa del pueblo, que se ubica frente a los restaurantes. Aquí las olas son cómodas, derechas e izquierdas, y resultan muy buenas si se está empezando a surfear. En tanto que el sector conocido como La Punta es uno de los más famosos de América entre los surfistas experimentados. El fondo rocoso de la playa, que luego se transforma en arena, es un ‘pointbreak’ ideal donde se puede correr una ola derecha de hasta 3 metros.

El portal también resalta el hecho de que a partir del inicio de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES), Ecuador se ha convertido en un referente internacional para la práctica de esta disciplina, teniendo en cuenta que ha sido sede reciente de la World ISA Master 2013 y de la World ISA Junior 2014.

El www.surfersvillage.com manifiesta que las más de 50 playas del Ecuador han sido testigos de olas de todo tipo, de cálidas aguas y un extraordinario clima y bellos paisajes.

Así, el portal recomienda a Ecuador como uno de los puntos más sobresalientes de la costa del Pacífico para los amantes del surf.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media