Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador destacó en los I Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019

Ecuador destacó en los I Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019
Foto: Cortesía
17 de octubre de 2019 - 15:02 - Fanático Web

Armando Matute en acuatlón y David Castro en aguas abiertas, destacaron consiguiendo buenos resultados para el Team Ecuador en los I Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019.

La delegación nacional terminó su participación en el evento organizado por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, tras la intervención de Génesis Reasco en lucha playa.

El domingo David Castro y David Farinango se sumergieron en las tibias aguas del Canal Legtafiya (30.9 grados) en Doha para competir en los 5 km aguas abiertas logrando posiciones estelares. Con un tiempo de 55:32 minutos, Castro logró entrar quinto, apenas 7 segundos después del italiano Marcello Guidi ganador de la prueba. Su compañero de equipo y abanderado de la delegación David Farinango se situó noveno con 55:52.

Siempre aspirar a más tenemos 18 (Farinango) y 19 años respectivamente creo que nos queda bastante por dar, por seguir para traer más alegrías al país como es la de ahora”, señaló Castro.

“El pelotón es difícil de correr el ritmo… En los años siguientes vamos a tener más edad, mejores posiciones y tratar de conseguir medallas para el país”, comentó Farinango. Ambos este año se colgaron medallas en los 5 km de los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario Argentina.

En la misma distancia en damas la vicecampeona mundial 2017 de los 10 km aguas abiertas, Samantha Arévalo se ubicó séptima. “Esta competencia se da después de un periodo de descanso y transición que tuve, estoy contenta con el resultado y las sensaciones en el agua. Ahora toca entrenar, empezar la preparación para el último año del Ciclo Olímpico, obtener la clasificación a Tokio 2020”, comentó Samy.

Al día siguiente en Katara Beach, otro quinto lugar ecuatoriano sonó en Doha con el triatleta Armando Matute quien para este evento compitió en la disciplina de acuatlón (750 m de natación y 2500 m de atletismo). Con un crono de 26:54 el ecuatoriano arribó a la meta detrás el colombiano Hugo Ruiz. El primer lugar se lo llevó el español Kevin Viñuela.

Quinto del mundo en los primeros Juegos Mundiales de Playa creo que es un orgullo… Es un resultado que esperaba hace mucho, a pesar que no es gtriatlón en la prueba que generalmente nos dedicamos los que hacemos este deporte, pero aúin así me siento muy contento”, señaló Matute.

“En las primeras dos vueltas corriendo iban extremadamente rápido, yo traté de controlar la carrera y entré décimo a nadar, peor me faltó un poquito, iba recortando salí cuarto del agua, creo que hubiera alcanzado a los dos que iban en la punta… En la segunda parte corriendo iba tercero hasta la primera vuelta, ahí fue que me empecé un poco a ahogar, también por el calor, me pasaron uno de Azerbaiyán (Rostislav Pevtsov, tercero) que ya ha sido podio en Copas del Mundo y uno de Colombia (Ruiz)”, contó Armando.

Poco después en el mismo escenario estuvo en escena Jacqueline Mollocana en lucha playa categoría 50 kg. La tricolor acumuló dos victorias y dos derrotas para ubicarse tercera del grupo A quedando sin opciones de clasificar a la siguiente fase en la disputa por la medalla.

Este martes en lucha playa, Génesis Reasco ganó dos combates y perdió dos por el grupo A de la división en 70 kg, ocupando también la tercera posición sin opciones de pelear por medalla.

Así termina el Team Ecuador su intervención en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa de la ANOC. El evento culmina mañana miércoles 16 de octubre. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media