Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador prueba nuevos nombres en Trujillo

Ecuador prueba nuevos nombres en Trujillo
28 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador, liderado por  Mauricio Arteaga y Ángela Tenorio, consiguió el séptimo lugar en el Iberoamericano de Atletismo, desarrollado en Trujillo (Perú), donde también destacaron jóvenes talentos, como Anahí Suárez o Maribel Caicedo.

Precisamente el fogueo de los juveniles fue el principal objetivo que persiguió la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), para los casi 42 integrantes de la delegación, quienes cosecharon nueve medallas, repartidas en una de oro, cinco de plata y tres de bronce.

El campeón del certamen fue Brasil con 18 de oro, 10 de plata y 6 de bronce.

Fuente de la foto: http://coe.org.ec/

“Creo que es un balance positivo en cuanto a los resultados. Fuimos a probar nuevos nombres y otros que tienen una experiencia deportiva como Glenda Morejón (18 años) y Anahí Suárez (17)”, mencionó a diario EL TELÉGRAFO el administrador de la FEA, Julio Idrovo. 

Con una media de 24 años, el equipo ecuatoriano logró dos medallas en la marcha, una de ellas de oro por parte de Arteaga; cinco en pruebas de pista, una en lanzamiento de bala y la última en lanzamiento de disco.

Arteaga, ganador de la presea dorada en 20 km, con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 18 segundos, valoró este resultado, sobre todo porque hizo su mejor marca personal en pista. “Seguiré mejorando para demostrar que el entrenamiento está dando sus frutos”, dijo el cuencano.

El marchista “tricolor” tuvo su revancha internacional, puesto que poco antes de participar en los Sudamericanos Cochabamba se contagió de varicela y no pudo competir en el evento, realizado entre el 26 de mayo y el 8 de junio pasado.  

El equipo nacional contó con tres atletas de 17 años y la gran mayoría de entre 22 y 25. “Ecuador fue con un equipo grande y joven, con lo que buscamos darles una performance y un nivel competitivo alto”, añadió Idrovo.

A la medalla de oro del cuencano, se le sumaron en la modalidad individual las preseas de plata de Ángela Tenorio (22 años), en los 100 metros planos, Juan Caicedo, lanzamiento de disco y Maribel Caicedo (20 años), 100 metros vallas.

Mientras que por equipos 4x100 metros, las damas Ángela Tenorio, Maribel Caicedo, Anahí Suárez y Marina Poroso alcanzaron el segundo lugar, al igual que los varones: Pedro Corozo, Alejandro Chalá, David Cetre y Carlos Perlaza.

Entre tanto, las preseas de bronce las consiguieron: Eduardo Espín, en lanzamiento de bala; Anahí Suárez, 200 metros planos; y Glenda Morejón, marcha, 10 kilómetros.

De los casi 42 atletas que participaron en el Campeonato Iberoamericano, 12 pertenecen al Plan de Alto Rendimiento, lo que les permite dedicarse por entero a sus carreras, y el resto es parte del Plan Operativo Anual que maneja la FEA.

Ahora los deportistas nacionales se prepararán para las próximos eventos, como los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en el caso de Suárez, o una prueba en Suzhou, China, donde estará Arteaga. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media